El Balón de Oro también se disputa en los cuartos de la Champions

El recital de Messi para contestar a Cristiano

El recital de Messi para contestar a Cristiano / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

En los últimos años se ha podido comprobar el enorme peso que tiene la Champions League a la hora de que se decida el ganador del Balón de Oro. Las grandes estrellas del fútbol europeo saben que, con el permiso de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sus opciones para poder ganar este galardón pasan por tener un papel relevante en la máxima competición europea en los cuartos y semifinales que se sortean este viernes 15 de marzo.

Luka Modric rompió la pasada campaña el dominio ejercido por el 'D10S' y por 'CR7' en la última década, en la que sumaron cinco trofeos cada uno, pero el croata y el Real Madrid quedaron fuera de combate en octavos de final y la carrera para conseguir la corona en la presente campaña sigue adelante.

EL ETERNO DUELO

El argentino y el portugués son conscientes de la importancia de los choques de la Champions. Así, en el Barça-Lyon, Messi respondió con dos goles y dos asistencias al hat trick de Cristiano en el Juventus-Atlético.

Siguen siendo los principales favoritos, pero el abanico de candidatos al centro de rey del fútbol se completa con muchas de las estrellas de los ocho equipos cuartofinalistas.

LOS OUTSIDERS

El Manchester City de Josep Guardiola tiene en Kevin de Bruyne todo un referente, aunque supera una lesión que lo ha lastrado un tanto hasta ahora. A su lado brilla Leroy Sané y también destaca el incombustible Kun Agüero, pero es el belga el que apunta más alto en la carrera por el Balón de Oro.

También el Manchester United cuenta con excelentes individualidades, pero el renacido Paul Pogba, desde que Solksjaer relevó a Mourinho en el banquillo, apunta como su principal candidato.   

En el Ajax deslumbran varios jóvenes valores con un futuro que se antoja espectacular, empezando por el futuro barcelonista Frenkie De Jong, y continuando por Tadic o De Ligt. Pese a todo, parece que pueden tener menos opciones que otros futbolistas más consagrados.

Más opciones podrían tener los artilleros del Tottenham Hotspur, Harry Kane, y del Liverpool, Mohamed Salah, en el caso de que fueran capaces de llevar a sus equipos al éxito en la Champions.

En cuanto al Porto, su fortaleza es el colectivo y aunque cuenta con magníficos jugadores, como Íker Casillas, parecen estar muy al final o muy al principio de sus carreras para defender una candidatura firme al Balón de Oro.