¡Balde no se perderá el clásico ante el Real Madrid!

Las molestias que le obligaron a dejar el césped a once minutos del final fueron unas simples rampas

Xavi le reservará ante el Shakhtar en la Champions League por precaución, pero ya estaba previsto

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Athletic Club de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

Xavi Canals

Xavi Canals

La imagen de Alejando Balde tocándose el gemelo a falta de once minutos para el final del encuentro ante el Athletic sembro la preocupación. Tanto es así que Xavi Hernández no dudó ni por un momento en sustituirle. En el horizonte está el duelo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Shakhtar Donestk y, muy especialmente, el primer clásico de la temporada contra el Real Madrid.

La cita contra el conjunto blanco del próximo sábado en Montjuïc está marcado en rojo en el calendario blaugrana. Y la ausencia de Balde sería un duro golpe, más teniendo en cuenta la aglomeración que hay en la enfermería blaugrana. Xavi no podrá contar ante el Real Madrid con Jules Koundé ni Sergi Roberto. Justo recuperará a Pedri, Robert Lewandowski, Raphinha y está pendiente de la evolución de De Jong. Ninguno de ellos llegará en su mejor versión, por lo que perder al titular indiscutible en el lateral izquierdo, un futbolista que aporta mucha profundidad y permite jugar ese 3-4-3 que el técnico ha instalado, sería un hándicap importante.

El primer examen nada más llegar a los vestuarios, sin embargo, aportó buenas noticias. Balde no sufre ninguna lesión importante. Apenas unas rampas producto de la acumulación de esfuerzos y de esas molestias en el abductor que arrastró hasta apenas 48 horas antes de la visita del Athletic a Montjuïc.

Balde descansará el miércoles ante el Shakhtar Donestk por precaución. Pero ya estaba previsto. De estos tres partidos consecutivos en casa, la visita del conjunto ucraniano era la menos decisva, teniendo en cuenta que el Barça ha resuelto con victoria sus dos primeros compromisos en la máxima competición europea y lidera con autoridad su grupo.

Probablemente no será el único futbolista que descanse ante el Shakhtar. Ilkay Gündogan también podría tener un respiro que las lesiones le han impedido tener volviendo de su selección.