Balde impresiona a Xavi: MVP y potencial sin límites

MVP en el Villamarín, confirma el relevo generacional en el lateral izquierdo con otra actuación explosiva

"Tiene un potencial tremendo, es lateral pero también extremo, le animamos a que sea trascendente", señala Xavi

Betis - FC Barcelona | El gol de Raphinha

Raphinha adelantaba al Barça en el marcador / LALIGA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Está a un nivel muy alto. Tiene un potencial tremendo tanto en defensa como en ataque. Conduce por dentro y nos genera superioridades con sola una conducción, que eso es muy difícil de encontrar en el fútbol". Xavi Hernández acabó el partido en el Villamarín impresionado con la actuación de Alejandro Balde, de solo 19 años.

No fue el único: Balde, que "es lateral pero también extremo", terminó escogido MVP del encuentro con tras varias carreras devastadoras para los rivales. "Tiene que explotar su potencial: le animamos a que siga, le animamos a que sea trascendente, hoy lo ha sido en la jugada del primer gol. Es una garantía más para el equipo", señaló Xavi.

Balde empieza a ser una garantía cuando hace solo unos meses era una duda razonable. Algo cambió en la pretemporada de este verano. En el momento menos pensado, cuando el club busca competencia para Jordi Alba, el canterano irrumpió en los amistosos con una versión mejorada.

Balde es un avión

Balde es un avión / JAVI FERRÁNDIZ

El propio Xavi, que la temporada anterior lo miraba con escepticismo, se rindió al potencial del futbolista. De un lateral que quería ser extremo, pero que ha tirado abajo la puerta y apunta a coger el relevo de Jordi Alba en los próximos años.

Su explosión en el primer equipo llega tras una temporada, la anterior, donde no logró el impacto que se esperaba en el filial. Pero, como ocurre con algunos futbolistas de la cantera, ha sido en el primer equipo donde ha encontrado el mejor contexto para explotar.

En el Billamarín fue un avión. No estuvo Dembélé, pero Balde cogió el relevo del francés en la otra banda. En dos de las mejores jugadas del equipo fue protagonista. Dos carreras explosivas que acabaron con una ocasión fallida de Gavi y un gol de Raphinha.

Balde volvió a dejar claro que juega con dos marchas más. También que se siente muy cómodo cuando tiene campo por correr y le gusta atacar por dentro. Una situación con la que el equipo también logra superioridades. Xavi lo tiene claro. "No es normal lo que está haciendo para la edad que tiene".