El ayuntamiento de Santa Perpètua homenajea a los hermanos Mingueza

Tanto Óscar como Ariadna fueron premiados por sus méritos deportivos

La alcaldesa de la localidad reivindicó la igualdad entre géneros en el deporte

Los hermanos Mingueza junto con la alcaldesa y el regidor de deportes

Los hermanos Mingueza junto con la alcaldesa y el regidor de deportes / L'Informatiu SPM

Joel Fageda

Este miércoles 3 de febrero, el ayuntamiento de Santa Perpètua de Moguda recibió oficialmente a los hermanos culés Óscar y Ariadna Mingueza para homenajearlos por sus respectivos logros futbolísticos.

El acto se desarrollo en el edificio consistorial del propio ayuntamiento y conto con la presencia de la alcaldesa del municipio, Isabel García; el concejal de deportes, Julio Pérez y los padres de los futbolistas: Rosario y Juan Carlos. Los dos deportistas recibieron obsequios por parte de los representantes de la ciudad y hablaron de sus méritos personales.

Por su parte, Óscar Mingueza se ha consolidado como un jugador con contrato en la plantilla del primer equipo. Además, el zaguero culé consiguió este verano una medalla de plata en los juegos olímpicos con la selección española. El propio jugador contó que fue una experiencia única, jugando con unos compañeros que conocía desde hacia tiempo y con los que tenia una conexión especial.

Ariadna, jugadora del Barça B femenino, obtuvo la clasificación con la selección española sub-19 para disputar la ronda de elite del Campeonato de Europa femenino. Además, la jugadora pretende dar el salto al primer equipo, como en su día ya hizo su hermano mayor. Antes, pero, quiere jugar el Mundial sub-20 con España y mantener la categoría con el Barça B.

La alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel García, reivindicó en el acto que hace falta seguir luchando por la igualdad de géneros entre hombres y mujeres en el mundo de los deportes. También mencionó que es un orgullo que los jugadores lleven el nombre del municipio por todo el mundo.