La 'avanzadilla' de Chapecoense viaja esta tarde a Barcelona con solo 15 jugadores

German Bona

German Bona

La Chapecoense se enfrentará el próximo lunes al FC Barcelona en el torneo Joan Gamper, en un bonito gesto del club azulgrana de invitar al modesto conjunto brasileño tras la tragedia aérea que conmocionó a todo el mundo del deporte.

El cuadro de Chapecó, no obstante, no está pasando por un buen momento en la competición liguera y ha bajado hasta la decimotercera posición del Brasileirao, que llegó a liderar en las jornadas iniciales.

Por este motivo, la prioridad es sacar un buen resultado el domingo en el feudo del Coritiba, conjunto que lucha por la permanencia. Ante el cuadro paranaense, Chapecoense jugará con su equipo titular, pues esta tarde de viernes se ha desplazado a Barcelona una 'avanzadilla' de 15 futbolistas en la que figuran solo dos teóricos titulares, los laterales Apodi y Reinaldo, que están sancionados por tarjetas y no podìan jugar en Curitiba, aunque también hay otros jugadores bastante habituales al pricipio y ahora relegados a la suplencia.

Un segundo grupo llegará a la Ciudad Condal el mismo lunes, con el tiempo justo para pisar el Camp Nou. Habrá más titulares, pero habrá que ver su estado físico después de jugar el domingo en Curitiba a las 16.00 horas en Brasil (las 21.00 horas en Barcelona) y emprender un largo viaje de unas 13 horas de vuelo.

Y es que la 'Chape' no jugará solo ante el Barça en esta minigira. Aprovechará el desplazamiento para disputar también partidos en Lyon y Roma, y otro en Japón ante el Urawa Red Diamonds. 

Entre los futbolistas que ya están viajando a Barcelona destaca la presencia de Alan Ruschel, superviviente de la tragedia aérea y que retornará a los terrenos de juego frente al club azulgrana en un partido, sin duda, especial y emotivo. "Voy a cumplir un sueño por segunda vez", explicó con emoción.

Estos son los 15 jugadores que ha convocado el técnico Vinicius Eutrópio y que forman la 'avanzadilla', a la espera de que el mismo lunes se unan más futbolistas:

Porteros: Artur Moraes y Elias

Defensas: Alan Ruschel, Apodi, Reinaldo, Luiz Otávio y Victor Ramos

Centrocampistas: Lucas Mineiro, Moisés, Neném, Dodô y Khevin

Delanteros: Perotti, Lourency e Wellington Paulista