El Chapecoense ya tiene nuevo entrenador

Los jugadores del Chapecoense ya tienen nuevo entrenador

Los jugadores del Chapecoense ya tienen nuevo entrenador / AFP

EFE

El Chapecoense anunció este jueves la contratación de Vinicius Eutrópio como nuevo entrenador del equipo, tras la destitución el martes de Vágner Mancini, el encargado de reconstruir la plantilla tras el trágico accidente aéreo a finales del año pasado en Colombia.

Eutrópio, de 51 años, ya dirigió el Chapecoense en 2015 y se encontraba sin equipo después de ser despedido del Santa Cruz de Recife, equipo de la segunda división brasileña, el pasado 10 de junio.

Como entrenador, el exfutbolista digirió también a equipos como el Fluminense de Río de Janeiro, Figueirense de Florianópolis, Ponte Preta de Campinas y América de Belo Horizonte en Brasil, así como el Estoril portugués y el Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes.

El nuevo entrenador del equipo de Chapecó sustituirá a Vágner Mancini, quien fue destituido el martes después del empate a 3 la noche anterior en Río de Janeiro contra el Fluminense, resultado que alargó a cinco el número de partidos sin victoria del equipo.

Mancini empezó la temporada con buen pie y conquistó el campeonato regional de Santa Catarina por segundo año seguido, algo inédito en la historia del club del sur de país.

El equipo también llegó a liderar la liga brasileña en las primeras jornadas, aunque el rendimiento fue de más a menos y el club entró en una fase negativa de resultados, ocupando actualmente la 15ª posición, tres puntos por encima de la zona de descenso, tras once jornadas disputadas.

GOLEADO Y DOBLE ELIMINADO

El Chapecoense cayó goleado en la final de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín por un global de 5-3 y también se despidió prematuramente de la Copa Libertadores, en la fase de grupos, y de la Copa de Brasil, eliminado en octavos por el Cruzeiro de Belo Horizonte.

En la Copa Sudamericana, que pasó a disputar tras finalizar tercero en la fase de grupos de la Libertadores, cosechó una derrota por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase ante el Defensa y Justicia argentino.

En los 46 partidos que dirigió al Chapecoense este año, el ya exentrenador logró 21 victorias, diez empates y quince derrotas.

Mancini, exfutbolista y que cuenta con un amplio currículum en los banquillos brasileños, fue el elegido por la nueva directiva del Chapecoense para reconstruir el equipo, después de que la mayoría de sus futbolistas murieran a finales de noviembre pasado en un accidente aéreo cerca de Medellín.

El equipo había viajado a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

DIFÍCIL RECONSTRUCCIÓN

En la tragedia aérea murieron 71 personas, incluyendo tripulantes, periodistas, directivos, cuerpo técnico y 19 de los futbolistas del Chapecoense que viajaban a bordo.

Apenas seis personas que iban en el avión sobrevivieron, tres de ellas futbolistas del club, aunque uno de ellos tuvo una pierna amputada y los otros dos todavía no han podido volver al césped.

Mancini fue el encargado de liderar la reconstrucción del equipo, aprovechando principalmente las cesiones de jugadores de otros clubes y otros que eran poco utilizados por su antecesor Caio Júnior, quien murió en el accidente.

El debut de Eutrópio debe ser este próximo domingo en casa ante el Atlético Paranaense, en partido correspondiente al Campeonato Brasileño.