JOHAN CRUYFF (1947-2016)

La autobiografía de Johan Cruyff, el 6 de octubre de 2016

Johan Cruyff tendrá una biografía oficial que se publicará a partir del 6 de octubre en todo el mundo. Este 25 de abril se adelantó la portada del libro

Un fragmento de la portada de la biografía de Johan Cruyff para el mercado norteamericano

Un fragmento de la portada de la biografía de Johan Cruyff para el mercado norteamericano / sport

Sport.es

Fue uno más de los eventos, detalles y noticias que se produjeron a lo largo de la jornada del 25 de abril de 2016 en torno a Johan Cruyff, que habría cumplido 69 años ese día y que falleció el 24 de marzo de 2016 en Barcelona. Habrá autobiografía del 'Flaco' y se prublicará el 6 de octubre de este año.

Desde primeras horas del día se sucedieron las informaciones en torno a la figura de Johan Cruyff, especialmente en Ámsterdam y Barcelona, las dos ciudades en las que el genial futbolista y entrenador vivió y alcanzó la cima futbolística.

En Ámsterdam se estrenó un tranvía en la línea 14 que llevará su nombre y su imagen por las calles de la ciudad, y en Barcelona la Fundación de 'La Caixa' y la Fundación Cruyff presentaron un acuerdo para la construcción de recintos deportivos. Igualmente, la Fundación del que fuera entrenador y jugador del Ajax y del Barça estrenó un video en el que recordaba el legado del holandés y su orgullo por la actividad de esta institución volcada con la infancia y la juventud.

La última iniciativa que se anunció en torno a Cruyff es la de la futura publicación de una autobiografía que en el mercado español tendrá el título: "Johan Cruyff 14. La autobiografía" (Editorial Planeta); y en el inglés: "Johan Cruyff. My Turn". En esta fecha se presentaron las portadas de las diferentes ediciones que aparecerán en todo el mundo y se anunciaba para el próximo 6 de octubre la publicación del libro que recorrerá toda la vida y la carrera del 'Holandés Volador'.