La Audiencia levanta la suspensión a más de 400 socios del Barcelona

La Audiencia Provincial ha levantado la prohibición de entrar en el Camp Nou a más de 400 socios

La Audiencia Provincial ha levantado la prohibición de entrar en el Camp Nou a más de 400 socios / FCB

sport.es

La Audiencia Provincial de Barcelona ha levantado la prohibición a más de 400 socios del Barcelona de entrar en el Camp Nou. Estos socios habían sido suspendidos por la supuesta reventa de entradas en el clásico de 2018. Según ha informado el buffet de abogados que llevaba la defensa de estos socios, la audiencia "ha dictado en fecha 2 de octubre el Auto por el que revoca totalmente el Auto del Juzgado de Primera Instancia 21 de Barcelona que denegaba la suspensión de la ejecución de la sanción de suspensión y privación de la condición de socio y la prohibición de acceso al Camp Nou de 24 de julio de 2018, y lo hace incluso sin fijar fianza".

Este nuevo auto se basa en que "no consta en la misma cuáles son los elementos para concluir que se produjo una cesión onerosa del abono, por cuanto no se indica de qué forma se considera probado que la actora percibió retribución económica por la supuesta cesión del abono, (…) Tampoco se indica cuáles son las pruebas para concluir que la cesión se produjo en su caso con la intermediación de redes organizadas, internet o cualquier otro medio de amplia difusión…”.

En este escrito de la Audiencia también se estima que "no suspender la sanción causa un perjuicio al socio expedientado pues, sin Sentencia, le priva de sus derechos como socio; mientras que suspender la sanción como medida cautelar no conlleva perjuicio alguno para el FCB pues, la sentencia le fuera favorable puede en cualquier momento ejecutar esa suspensión o privación de la condición de socio".

Este auto de la Audiencia Provincial no tiene recurso y frente al mismo el Barcelona no tiene otra posibilidad que acatarlo, a la espera de la sentencia.