Aubameyang, un 'loco' no tan loco

Llama la atención por sus peinados, sus celebraciones con la máscara de Spiderman y su velocidad

Tuchel reconoce que le mentía con los horarios para que fuera puntual en su etapa en el Dortmund

Aubameyang regresa a Barcelona para hacerse otro tatuaje

El vídeo del tatuaje que ha colgado Aubameyang en redes sociales / Aubameyang

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Cuando queremos que llegue a la hora, le decimos que la reunión es a las 10.45 aunque en realidad sea a las 11.00, así nos aseguramos de que haya opciones de que llegue a la hora. Sabemos cuando está llegando porque puedes oír su coche a kilómetros”.

Thomas Tuchel es de esos entrenadores que consigue conectar con sus jugadores. También con tipos especiales como Dembélé o Aubameyang, que se salen de los márgenes y necesitan un trato distinto. 

A los dos logró sacarles el máximo rendimiento en el Dortmund. Ambos hablan maravillas del actual técnico del Chelsea. Touchel reconoce que es difícil enfadarse con él, a pesar de que fue multado en varias ocasiones en su etapa en el Dortmund.

“No se perdió un solo entrenamiento conmigo en dos años. A lo mejor llegó cinco minutos tarde alguna vez, pero cuando eso ocurría siempre tenía alguna excusa y sabía disculparse con una sonrisa. Así es Aube, es difícil enfadarse con él porque tiene un gran corazón”.

En pleno conflicto con Arteta, Tuchel le tiró un cable. Fueron meses difíciles para Aube, que perdió el brazalete por llegar un día después de lo acordado con Arteta, que ya le había dado permiso para visitar a su madre, entonces enferma. 

Pese a todo, Tuchel no dudó de destacar la profesionalidad de Aubameyang. “Es un delantero fantástico, pero más que eso, un trabajador fantástico. Una persona que siempre tiene una sonrisa en la cara. Un tipo muy honesto. Un poco loco, pero un buen loco en el mejor sentido”. 

Son conocidos sus peinados y sus coches. También sus celebraciones con máscaras de superhéroes como Spiderman y Batman o el día que lució unas botas con unos cristales Swarovski valorados en 3.000 euros. El Barça ficha a un tipo que le gusta vivir deprisa, en el Dortmund era capaz de recorrer 30 metros en 3,7 segundos.