El Atlético espera llegar a un acuerdo con el Barça por el 'Caso Griezmann'

Risas entre Messi y Griezmann en el último entrenamiento antes de viajar a Granada

Risas entre Messi y Griezmann en el último entrenamiento antes de viajar a Granada / Marta Fernández

Joan Trullols

Horas después de que la juez única de Competición de la Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, decidiera no cerrar el Camp Nou y determinara, finalmente, imponer una multa de 300 euros al Barcelona por el 'Caso Griezmann', Deportes Cuatro ha avanzado que la intención del Atlético de Madrid ante la frustrada sentencia es ofrecer al club blaugrana la posibilidad de llegar a un acuerdo monetario en el que el club catalán le abone al colchonero una cifra superior a los 120 millones que pagó en verano por el fichaje del delantero francés para evitar tener que acudir al Tribunal Supremo para una revisión de la sentencia. 

La resolución ha calificado la infracción de "leve" y exonera de responsabilidad a Antoine. Según la juez, no ha quedado demostrado que, tal y como denunció el club colchonero, Griezmann firmara su contrato con el Barcelona durante el periodo prohibido por el Reglamento General de la Federación. El fallo sostiene que "primero se habría producido una resolución del contrato entre el Atlético y Griezmann como consecuencia del pago del importe de la cláusula de rescisión y, posteriormente, ya resuelto el primer contrato, se habría suscrito el segundo". No obstante, admite que el Barcelona NO "notificó por escrito y con antelación" al Atlético de sus conversaciones con el galo para ficharlo. De ahí la la multa de 300 euros considerada como leve.

El siguiente paso para los rojiblancos es el Comité de Apelación, que disconforme con la sanción exigirá alcanzar un acuerdo con el FC Barcelona para evitar llevarlo a los Tribunales. Sin embargo, El Barcelona considera que no ha quebrantado ni infringido ninguna normativa y también estaría dispuesto a recurrir la sanción, ya que, más allá de la cuantía, estima que en ningún caso ha contravenido el reglamento.