El Athletic se interesa por Jokin Ezkieta

Así juega Jokin Ezkieta

Así juega Jokin Ezkieta /

Rubén Hidalgo

Jokin Ezkieta (22) es portero del FC Barcelona B, equipo en el que ha disputado 10 partidos en la presente temporada en la Segunda B. En la actualidad está apartado de los terrenos de juego (8 semanas) por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda que le obligó a pasar por quirófano. Son varios los medios de comunicación que cubren la información del Athletic Club que han apuntado el interés del club vasco en el azulgrana.

El guardameta se ha alternado la titularidad con Iñaki Peña en la presente campaña y Valverde lo convocó en el segundo partido de la temporada (vs. Valladolid) debido a la lesión de Cillessen. Tal como apunta 'El Correo', el objetivo de los leones es incorporar al meta para la disciplina del filial o como tercer portero del primer equipo.

El equipo dirigido por Gaizka Garitano tiene en sus filas a tres porteros que el club considera importantes: Iago Herrerín (31) y los jóvenes Alex Remiro (24) y Unai Simón (21). Este último hace escasos días ha renovado con la entidad y su cláusula de rescisión ha aumentado a 50 millones. En vista que San Mamés tiene asegurada su portería para muchos años, sorprende el interés por el arquero del Barça, que debido a la competencia del primer equipo todo indica que sus servicios se centrarían en el Bilbao Athletic (Segunda B).