Samper: "Messi es el mejor de la historia"

Nadie supera a Messi: es el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas

Nadie supera a Messi: es el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas / Perform

Rubén Hidalgo

Sergi Samper ha concedido una entrevista a Radio Marca en la que ha repasado su pasado en el FC Barcelona y ha dado detalles sobre su nueva aventura futbolística en Japón. El actual jugador del Vissel Kobe está muy a gusto en el país nipón y confirma que está ahí para conseguir unos objetivos ambiciosos que ha marcado el club. Su futuro, en cambio, está en el aire, pero no cierra la puerta a volver a Europa.

"Estoy adaptándome a todo. Es un poco diferente, pero estoy muy bien. Me están tratando genial y las sensaciones son muy positivas." Sobre la cultura japonesa, el catalán no era un gran conocedor, aunque se declara fan de la gastronomía. El futbol japonés, en cambio, era un mundo nuevo para él y afirma estar impresionado con el juego y con la gente: " Siempre me había gustado la cultura y la comida japonesa me encantaba. Obviamente el futbol japonés no lo conocía tanto pero cuando surgió al posibilidad si que me empece a informar de todo y al final tome la decisión de venir aquí.

La decisión de cambiar de aires fue relativamente fácil para el centrocampista, pues en el equipo hay nombres propios que han ayudado a que se confirmase en fichaje y que le permiten seguir desarrollando la filosofía futbolística que ha interiorizado desde pequeño: "Cuando te formas en la cantera del Barça te enseñan una manera de jugar muy particular. Yo lo he mamado y lo tengo muy por la mano y ha sido uno de los motivos por los que he venido aquí. He venido porque estaba Andrés, estaba Juanma (Lillo) y creo que podía encajar y no necesitaba ese periodo de adaptación".

El ambiente y el juego que se practica en su nuevo destino han sido una grata sorpresa para el jugador, que viene de jugar en uno de los clubes más exigentes del mundo: "Es una liga que no se sigue mucho allí (España) pero es súper competitiva, me está sorprendiendo. Tiene unos estadios y unos ambientes... Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión y ojala en unos meses pueda decir lo mismo."

Sobre su nuevo equipo, el Vissel Kobe, sabe que han planteado un proyecto con la intención de ser un referente asiático. "Es un club que está creciendo mucho en los últimos años y quiere convertirse en uno de los mejores clubes de Asia. Este año tenemos muy buen equipo y el objetivo es quedar entre los 3 primeros para jugar la Champions asiática".

SU SALIDA DEL FC BARCELONA

El club azulgrana ya es pasado para Samper, aunque está muy presente debido al sentimiento que tiene por la entidad. "Siempre intento seguir todo, todos los partidos del Barça, LaLiga y no solo de la liga española, sino de todas las ligas. Me encanta el futbol pero es un poco complicado por el horario porque pillo los partidos de madrugada pero siempre que puedo intento verlo todo".

Dejar de vestir los colores que has defendido durante todas las categorías del Barça no es fácil, pero reconoce que se vio obligado a buscar otras alternativas: Mi situación era la que era. No tenia oportunidades en el Barça y me quedaban unos meses hasta final de temporada que de momento ya los he ganado porque estoy jugando aquí. En el futuro ya veremos.

El exazulgrana reconoce que se marchó de la ciudad condal con una espina clavada: haber tenido alguna oportunidad de disputar minutos. "Si, obviamente quería jugar algún minuto, tener alguna oportunidad. Veia que no se daba, que no se iba a dar, por eso tome esa decisión, sé que Barcelona es mi casa y ojala pudiera haber estado muchos años. He estado toda la vida pero todo tiene un principio y un final.

BARÇA, MESSI Y ¿TRIPLETE?

El jugador de 24 años admite que el juego del Barça en la actualidad no es brillante como en épocas pasadas, pero su punto fuerte recae en la fortaleza y la cohesión del equipo. "Seguramente no tiene tanta fluidez en el juego como tenia el Barça de Guardiola, pero está más compacto, más solido, defiende mejor y eso se está notando. El Barça siempre es favorito y más teniendo a Messi, tampoco se puede negar."

Sobre el argentino solo tiene palabras de admiración, pues ha tenido el privilegio de tenerlo como capitán. Messi siempre digo que es de otro nivel, ya se ha dicho todo. Fue increíble poder compartir vestuario con él. Ha ido mejorando en todos los aspectos hasta convertirse en lo que es, el mejor de la historia.

Conoce de primera mano el potencial de la plantilla que dirige Ernesto Valverde, pero se muestra prudente respecto al final de temporada: "El equipo esta muy fuerte, con dos competiciones muy encarriladas y la Champions, que es más complicada, pero veo al equipo bien y capaz de aspirar a todo".