Así les va a los jugadores que sonaron para el Barça en verano

Ceballos, Verratti, Ozil, Di Maria, Seri y Theo estuvieron a un paso de fichar por el Barça

Ceballos, Verratti, Ozil, Di Maria, Seri y Theo estuvieron a un paso de fichar por el Barça / EFE/AFP

Albert Rogé

Albert Rogé

El verano fue muy movido para el FC Barcelona. La marcha de Neymar pilló a la directiva por sorpresa y la afición exigía fichajes ilusionantes. En ese momento, el conjunto azulgrana veía como, su objetivo prioritario, les rechazaba. Se trataba de Marco Verratti. El centrocampista del PSG quería fichar por el Barça pero cambió de opinión al conocer la llegada de Neymar a París. Tras el ‘no’ de Verratti, fueron muchos los jugadores que salieron como posibles fichajes. Los que más dolieron en ese momento fueron Dani Ceballos y Theo Hernández, que estaban apalabrados por el conjunto azulgrana y decidieron ir al Real Madrid.

A ellos se les suma Di María, Özil, Íñigo Martínez, Goretzka o Seri. Con la llegada de los cuartos de final de la Champions y la segunda vuelta ya iniciada, analizamos cómo les va a estos jugadores en sus equipos.

Verratti

El objetivo del Barça en el mercado de fichajes de verano. También era el preferido de la afición. Sin embargo el conjunto azulgrana se quedó sin él y sin Neymar. Parecía el apocalipsis para muchos. El tiempo siempre da y quita razones. A Verratti no le ha salido bien la jugada y se dio cuenta en el Bernabéu (3-1). De nada les vale la gran fase de grupos que hicieron. Necesitan una gesta en París para evitar el fracaso.

DANI Ceballos

Uno de los más deseados. Venía de ser el mejor jugador del Europeo sub-21 y el Barça tenía muy avanzado su fichaje. Sin embargo, el jugador se decantó por el Real Madrid. Con el tiempo se ha visto que se equivocó ya que vive resignado al banquillo. En Liga solo ha jugado 186 minutos distribuidos en seis partidos donde ha marcado dos goles. En Champions, ha salido en los últimos minutos en cuatro encuentros y vio el partido desde la grada ante el PSG. En la Copa sí que ha jugado, con el resto de descartes de Zidane.  

Theo Hernández

Mismo caso que Ceballos. El Madrid le ganó la partida al Barça. Con Marcelo fijo en la izquierda, el peso de Theo es fugaz. Ha jugado cinco partidos de Liga (297 minutos) y 3 de Champions (131 minutos). En Copa es un fijo con seis y 540 minutos. Ante el PSG lo único que hizo fue un calentamiento de dos minutos mientras Marcelo se recuperaba. 

Di María

El argentino no cuenta para Unai Emery en los días importantes. Llegaba al Bernabéu como el jugador más en forma y se lo pasó entero en el banquillo. Las lesiones y sanciones al tridente francés le han permitido jugar en la Ligue 1, donde ha completado 19 partidos con seis goles y seis asistencias. El último día del mercado estuvo a un paso de fichar por el Barça y seguro que lamenta que no fructificara la operación.

Özil

El alemán fue otro de los nombres que se barajó en verano. Finalizaba contrato este próximo verano y el Arsenal podía venderlo si se negaba a renovar. El Barça lo descartó y ya ha renovado con el conjunto inglés. En la Premier ha jugado 22 partidos con cuatro goles y siete asistencias.

Seri

De la nada apareció su nombre como futurible. Lo vendían como el futuro Xavi. Cuando parecía que estaba todo cerrado, el Barça dio marcha atrás. Las redes sociales se incendiaron contra el conjunto azulgrana. La realidad es que Seri sigue en el Niza donde ha disputado 19 partidos, ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Este verano tendría que dar el salto.

Íñigo Martínez

En el verano de locos que se vivía en Can Barça, Íñigo tuvo un episodio importante. Valverde lo quería y el Barça iba a pagar los 32 millones de cláusula. Otra vez se echaron para atrás. Martínez se quedó en la Real pero este invierno se ha ido al Athletic, eterno rival, por el pago de su cláusula.

Goretzka

Alemán, con mucha proyección y quedaba libre en junio del 2018. Una combinación perfecta. El Barça lo intentó fichar pero Goretzka se ha comprometido con el Bayern de Múnich durante este invierno.  Sus números en el Schalke son buenos con cuatro goles y dos asistencias en 15 encuentros.