Dani Ceballos, elegido mejor jugador del Europeo sub 21

Dani Ceballos, elegido MVP del Europeo sub 21

Dani Ceballos, elegido MVP del Europeo sub 21 / EFE

SPORT.ES / EFE

Dani Ceballos, centrocampista de la selección española, fue elegido mejor jugador del campeonato de Europa sub 21, en el que la 'Roja' quedó subcampeona tras perder en la final ante Alemania (1-0).

Ceballos logró el premio de MVP, anteriormente denominado 'Jugador de Oro', y que en el pasado ganaron jugadores como el italiano Andrea Pirlo, el portugués William Carvalho, el español Juan Mata o el portero checo Petr Cech.

El jugador del Betis completó una gran actuación a lo largo del campeonato y su contribución, junto a la de otros compañeros, fue fundamental para que España alcanzara la final.

Saúl, Bota de Oro; Asensio, segundo

El centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez, por su parte, conquistó la Bota de Oro como máximo goleador del Europeo, gracias a sus cinco tantos marcados, y su compañero de la selección Marco Asensio acabó segundo, con tres dianas, igualado con el portugués Armindo Tué 'Bruma'.

Acarició el gol en la final perdida por España ante Alemania, con un zurdazo que sacó el portero rival, pero Saúl cerró el Europeo con su único partido sin marcar. El triplete marcado en semifinales a Italia le impulsó como máximo goleador y conquistó la Bota de Oro con cinco tantos y una asistencia.

Máximos goleadores de los Europeos sub-21:

2017 Saúl Ñíguez (España) 5 goles

2015 Jan Kliment (República Checa) 3

2013 Álvaro Morata (España) 4

2011 Adrián López (España) 5

2009 Marcus Berg (Suecia) 7

2007 Maceo Rigters (Holanda) 4

2006 Klaas-Jan Huntelaar (Holanda) 4

2004 Alberto Gilardino (Italia) 4

2002 Massimo Maccarone (Italia) 3

2000 Andrea Pirlo (Italia) 3.