FC BARCELONA

Así juega Lucas Digne: un lateral de largo recorrido para el Barça

Lucas Digne puede ser para el Barça, si se adapta bien al Camp Nou, la opción que buscaban para dar la alternativa a Jordi Alba

Juan Manuel Díaz

De cerrarse el fichaje de Lucas Digne, el FC Barcelona ficha un lateral con un largo recorrido por delante y que a sus casi 23 años (los cumple el 20 de julio) puede ser una alternativa para Jordi Alba de mayores garantías.

Se trata de un futbolista que en principio puede atender a las necesidades de un Barça que necesita de laterales de largo recorrido y perfil ofensivo. En definitiva, un relevo que, de cuajar, sería el recambio ideal para un Adriano al final de su carrera deportiva y un Jeremy Mathieu que es una incógnita tras su lesión de rodilla de final de temporada.

Tras dos campañas en el Lille (2011-13), Digne se consolidó en la élite del fútbol galo con apenas 20 años y el todopoderoso PSG lo reclutó para su proyecto como una apuesta de futuro a cambio de 15 millones de euros.

Sin embargo, en el conjunto parisino se vio frenado por el exblaugrana Maxwell Scherrer y tras dos campañas en el Parque de los Príncipes, tan solo había sumado 44 partidos oficiales. La solución fue una cesión a la AS Roma a cambio de 2,5 millones de euros.

Digne reactivó su carrera en la AS Roma de Rudi Garcia durante la campaña 2015/16. Como futbolista del club capitalino se consolidó como titular en el lateral zurdo. 

Digne se mediría al Barça en la fase de grupos de la Champions, siendo protagonista en el partido de ida en Roma (1-1). En la jugada del gol del Barça, el defensa francés reclamó una falta previa de Leo Messi, quien asistiría a Luis Suárez. Peor le irían las cosas en el Camp Nou, en donde encajarían un rotundo 6-1...

Esos dos partidos es la única referencia directa sobre Lucas Digne para el aficionado medio del Barcelona. Una referencia relativa teniendo en cuenta que enfrente tenía al mejor futbolista del mundo, Leo Messi, que ahora pasaría a ser su compañero.