Así entrena Gustavo Maia en Brasil preparando su llegada al Barça B

Así entrena Gustavo Maia en Brasil preparando su llegada al Barça B

Así entrena Gustavo Maia en Brasil  / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Gustavo Maia se ejercita diariamente en Sao Paulo, con la mirada puesta en el Barcelona B, donde se incorporará este próximo verano. SPORT ha sido testigo del minucioso plan de entrenamiento que realiza el extremo de 19 años, desde que las competiciones pararon en su país hace casi tres meses a causa de la pandemia del coronavirus.

El aún jugador del Sao Paulo ha seguido al pie de la letras la cartilla de entrenamientos y recomendaciones del cuerpo técnico del equipo Sub-20, que dirige Orlando Ribeiro.

El futuro integrante del filial blaugrana realiza un exhaustivo plan de preparación durante seis días a la semana, que incluye ejercicios con balón, a veces en jornada doble, en un campito de hierba artificial situado en el barrio de Lauzane Paulista, una región residencial  en la zona norte de Sao Paulo. Todo bajo la supervisión de su personal trainer. 

Maia completa su preparación ejercitándose por las tardes en el gimnasio del edificio donde reside con su esposa y su hija nacida en diciembre. El extremo brasileño cuida al detalle su alimentación.

Su objetivo es mantener el punto de forma a pesar de la inactividad de las competiciones en el fútbol brasileño. Cuando el temible coronavirus llegó a su país, iba a iniciarse la Liga brasileña Sub-20. El futbolista que ya llegó a ir convocado con el primer equipo del Sao Paulo, esparaba poder debutar al lado del exblaugrana Dani Alves. 

El joven extremo quiere llegar a Barcelona físicamente en dinámica de entrenamiento para poner todos sus sentidos solo en aspectos técnicos y tácticos. Para facilitar su adaptación, ya ha empezado incluso a hacer clases de castellano con un profesor particular. Esta fue una recomendación que el Barcelona realizó a su entorno profesional. 

SEGURO Y CONFIADO EN DAR EL SALTO AL FILIAL BLAUGRANA

Gustavo Maia participó en enero en la Copa Sao Paulo de Juniores. Sus buenas actuaciones (marcó tres goles en siete encuentros) corroboraron los informes positivos de los scoutings blaugranas que peinan el mercado sudamericano. Y el Barça decidió apostar en él, entiendo que su versatilidad ofensiva, su técnica depurada con ambas piernas, y su olfato goleador apurado se encajarían dentro de la filosofía de juego del filial.

Maia, natural de Brasilia, se ha formado como jugador en las categorías de base del Sao Paulo, uno de los clubes que mejor trabajan integralmente sus futbolistas en Brasil, donde se incorporó a los 14 años. En el centro de entrenamiento en Cotia, este extremo habilidoso, ahora con 1,69 m. de altura, ha ido superando fases en su formación, sintiéndose preparado para afrontar su principal reto en su carrera: dar el salto al filial blaugrana.

El precio de su traspaso es de 4,5 millones. Y el Barcelona retrasó el pago de 1 millón de euros para bloquear la operación a causa de las tensiones de tesorería causadas por la pandemia. Sin embargo, ya ha indicado al Sao Paulo que liquidará el valor acordado en las próximas semanas.