El Barça ata a Gustavo Maia, la joya del Sao Paulo

El Barça ata a Gustavo Maia

 El conjunto azulgrana ha atado a la joya brasileña del Sao Paulo / sport

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El FC Barcelona acaba de bloquear a Gustavo Maiaun delantero del Sao Paulo FC, de 19 años (22-01-2001), que se destacó en la última edición de la Copa Sao Paulo Juniores. 

Según ha confirmado SPORT, el club blaugrana ya ha desembolsado un millón de euros por este extremo de 1,68 m. de altura. Si desea completar la operación, antes del próximo 30 de junio, tendrá que abonar 3,5 millones más, para tener el 70% de sus derechos económicos, el 30% restante seguirá perteneciendo al Tricolor Paulista.

Maia está considerado una de las joyas del Sao Paulo FCSe incorporó a las categorías de base del equipo del Morumbi en 2014, cuando solo tenía 13 años, y se ha formado en el centro de entrenamiento del club en Cotia, uno de los más modernos del país. El futbolista, que tiene contrato con el Sao Paulo hasta junio de 2022, ha sido internacional con el Seleçao en las categorías sub-16 y sub-17

El joven delantero es diestro de origen, pero destaca por su técnica apurada, regateando y finalizando con las mismas prestaciones como si fuera un ambidiestro. Su polivalencia en ataque le permite ocupar las tres posiciones naturales de la delantera, teniendo su mejor desempeño como extremo.

Hacía dos temporadas que Maia había entrado en el radar de observación de los scoutings blaugranas, que peinan el prolífico mercado sudamericano. Su eclosión en este 2020 y el interés de otros grandes europeos, principalmente de la Premier League, decidió al Barcelona a sellar una operación que, en su conjunto, ascenderá a los 4,5 millones de euros.

En enero, Maia hizo una gran Copa Sao Paulo de Juniores, donde marcó 3 goles en 7 encuentros y acabó convirtiéndose en uno de los futbolistas que más agradó a la siempre exigente torcida tricolor, que pidió que fuese ascendido al primer equipo, donde juega, por cierto, Dani Alves, el mejor lateral de historia del Barcelona.

El técnico del Sao Paulo, Fernando Díniz, ha observado de cerca a Maia estos últimos meses y ya lo ha convocado por un encuentro del Campeonato Paulista. Ahora falta el paso definitivo de hacer su debut profesional.

EL SAO PAULO CONFIRMA LA OPERACIÓN

El gerente ejecutivo del Sao Paulo FC, Alexandre Pássaro, ha explicado en una entrevista exclusiva con ESPN Brasil cuáles son los detalles del acuerdo alcanzado con el Barça. “Vendemos la opción de compra por 5 millones de reales (1 millón de euros) para que el Barcelona pueda comprarlo en la mitad del año, en caso que lo quiera, con un valor fijado totalizado en unos 25 millones de reales (unos 4,5 millones de euros)”, ha afirmado y ha remarcado que “solo hemos vendido una opción, si el Barcelona no la ejerce hasta el 30 de junio, vamos a ganar ese primer valor”.

El ejecutivo del Tricolor ha destacado que “la operación no tiene ningún reflejo en el club, es más una de esas modalidades en que buscamos intentar conseguir dinero sin que necesariamente perdamos el jugador en aquel instante”.

En un principio, el Barcelona tenía que abonar el millón de euros el miércoles de esta semana, pero se informó al Sao Paulo que habría un retraso a causa de los diferentes ajustes que se están realizando, ya que alguno de los ingresos que el Barça tendría de la UEFA también se han postergado unos días.