Asalto final por Neymar

Las serias caras de Neymar lo dicen todo...

Las serias caras de Neymar lo dicen todo... / PERFORM

Lluís Miguelsanz/Joaquim Piera

Llegó el momento de la verdad. El Barça está ya en disposición de presentar una oferta formal al PSG para intentar el regreso de Neymar al Camp Nou. El club blaugrana va a poner todo de su parte tras unos días de impasse en las negociaciones, convencidos de que la operación puede llegar a buen puerto. El movimiento blaugrana se hará al más alto nivel y busca, claramente, un desbloqueo final de todo este culebrón y un posicionamiento en firme del PSG. Desde el Barça se considera que su fichaje es muy complicado, pero que hay vías abiertas para explorar un aucerdo y se intentará. Se inicia el asalto final a Neymar.

La estrategia del Barça ha sido muy cautelosa desde el primer momento para no tensar aún más las relaciones entre clubs. El Barça recibió el ofrecimiento de Neymar antes de comenzar el verano y analizó diversos escenarios teniendo en cuenta que tendría al futbolista a favor y que ya estaba estipulada una gran inversión con Griezmann. El club se aseguró un acuerdo con el futbolista, dispuesto a bajarse la ficha, y esperó la reacción del PSG ante el motín de Neymar. El club blaugrana comprobó que el PSG le iba a abrir la puerta a Neymar, aunque no lo haría a cualquier precio.

A partir de ahí, el Barça utilizó al agente Pini Zahavi para intentar buscar puntos de acuerdo entre los dos clubs. Pero la operación no ha avanzado lo suficiente y creen que ha llegado el momento de actuar. El PSG ha ido abriendo y cerrando puertas en varias ocasiones sin definirse claramente, por lo que se ha llegado a la conclusión que lo mejor es realizar un movimiento directo para que las cartas queden encima de la mesa. El Barça hará un paso al frente presentando una oferta oficial por Neymar y esperará la respuesta de los parisinos.

el futbolista es clave

En el Barça ya conocen la tasación de Neymar. El PSG lo venderá por 180 millones de euros y el club blaugrana no puede acercarse a esa cifra. Y menos este verano. La idea blaugrana es presentar una oferta con dinero de por medio y algún jugador a cambio. Una oferta alta, seria y con recorrido. A partir de ahí los escenarios pueden ser tres: 1-Que el PSG cierre la puerta a cualquier negociación y se rompa todo. 2-Que el PSG acepte. 3-Que el PSG escuche y se pueda abrir una negociación al más alto nivel con la participación directa de los presidentes de las dos entidades.

El Barça cree que el PSG no puede cerrar absolutamente las puertas ya que provocaría una guerra total con Neymar. Negarse a negociar podría abrir la caja de los truenos en un jugador que ya ha demostrados que está dispuesto a todo para salir. Y es que el papel del jugador puede y debe ser fundamental en este último tramo de negociación. Neymar ha guardado silencio durante estas últimas semanas, pero si el Barça da el paso prometido, puede hablar. Y unas declaraciones claras y contundentes de Neymar podrían desencallar un culebrón que está llegando a su fin.

Tanto Barça como PSG no pueden esperar demasiado tiempo. La temporada oficial está a punto de comenzar y Neymar es una pieza lo suficientemente importante como para aclarar el futuro cuanto antes. La negociación ha tenido altibajos, pero solo se ha tratado de tanteos. Ahora, tanto el Barça como el jugador van a ir en serio y puede pasar de todo. Neymar esperaba que llegase este momento.