"Arthur se quedará en el Gremio hasta diciembre"

Joaquim Piera

Arthur Melo permanecerá en el Gremio hasta diciembre. Quien lo afirma vehementemente es su presidente, Romildo Bolzan Júnior, que salió al paso para desmentir informaciones desencontradas que indicaban que el Barcelona quería avanzar la incorporación del volante de 21 años para este próximo verano.

"No hay ninguna posibilidad de que Arthur deje el club los próximos meses porque todo ya está escrito, ya existe un contrato redactado donde no se contempla esta posibilidad", afirmó el dirigente gremista, que remarcó: "nunca el Barcelona ha llevado a la mesa de negociación el interés por llevarse a Arthur en la mitad de este año". 

"La única cosa a la cual tiene derecho el Barcelona es a ejercer la opciones de comprar.  En este caso, tienen que realizar el pago de la transacción hasta el día 15 de julio", sentenció Romildo Bolzan Júnior.

La posición del Gremio está absolutamente alineada con las tesis de la secretaria técnica del Barcelona, que trabaja con el escenario que Arthur aterrizará en el Camp Nou en enero de 2019, una vez haya finalizado la temporada sudamericana. 

El director deportivo, Pep Segura, ha estado estos últimos días en Brasil para avanzar en la incorporación de <strong>Rodrygo</strong>, la última perla del Santos, pero en ningún caso ha estado en Porto Alegre ni ha se reunido con el Gremio para negociar la incorporación inmediata de Arthur.

El Barça ya ha desembolsado 4 millones de euros para obtener una opción de compra sobre Arthur. Su traspaso está fijado en 30 millones de euros (más 9 millones en variables). El Barcelona lo hará efectivo en los dos primeras semanas de julio, cuando el club, fiscalmente, ya esté en la temporada 2018/19.

El volante del Gremio, que finalmente quedó fuera de la lista de 23 convocados de Tite para Rusia, se está recuperando de una lesión muscular y, en breve, volverá a los terrenos de juego.