Sport.es Menú

Coutinho se sincera

¿Qué sintió cuando conoció a Leo, qué detalle tuvo Iniesta con él que le marcó, en qué posición le gustaría jugar la próxima temporada?

Philippe abrió el corazón en una entrevista televisiva en su país

Coutinho repasó los temas actuales en un programa de Brasil | Papo Cabeça

Philippe Coutinho es poco amante de los micrófonos, de la súper exposición mediática. Reservado y tímido, como dice el tópico, donde prefiere hablar y expresarse es dentro del terreno de juego.

Esta vez, sin embargo, encontró un ambiente de complicidad y decidió exponer públicamente las sensaciones que ha tenido en su primer semestre como jugador del FC Barcelona. Fue en el nuevo programa de entrevistas Papo Cabeça en el canal ESPN Brasil, que presenta el ex futbolista Alex, un extraordinario 10 ídolo del Palmeiras, el Cruzeiro y el Fenerbahçe.

En una charla intimista y franca grabada en la residencia de Philippe Coutinho, en Castelldefels, el astro carioca explicó cómo fue su aterrizaje en el vestuario del FC Barcelona y cómo le recibió una plantilla campeona.

Elogios para Iniesta

Coutinho reconoció que  hubo un detalle, que lo impresionó: “todo el mundo sabe lo que representa Iniesta, pero fuera del campo es un tipo grandísimo, cuando firmé fue uno de los primeros que me envió un mensaje de bienvenida, para mí fue muy especial recibir aquel mensaje, me dio una gran confianza”, aseguró.

Coutinho lamenta no haber podio convivir más tiempo al lado del mito de Fuentealbilla. “Soy una persona me que gusta mucho observar lo que ocurre en los entrenamientos para intentar aprender, lo hacía con Steven Gerrard en Liverpool y ahora con Iniesta, porque es un futbolista con una gran experiencia que juega de una forma única, que dictaba el ritmo de cómo jugaba el Barcelona”, subrayó. “Intenté absorber el máximo que pude de él, así como también de Leo”, añadió.

Precisamente Coutinho desveló cómo conoció a Leo Messi. Hubo una comida de cracks, promovida por Luis Suárez, en que el trío ofensivo compartió manteles: “Luis y Leo son muy próximos, y yo a Luis ya lo conocía de hacía mucho tiempo en Liverpool, entonces Luis fue quien organizó el encuentro”.

Philippe prosiguió: “cuando llegas al lado de Leo te quedas un poco nervioso, también me pasó lo mismo al principio en el Liverpool con Gerrard. Con Leo pensé: ‘¡estás con el mejor jugador del mundo!, pero vi que es un persona increíble y que es súper tranquilo”.

Cou dio muestras de su tremenda humildad, y del respeto que siente hacia el 10 blaugrana. “Cuando volví a casa le dije a mi esposa ‘caramba, he estado comiendo con Messi’ y los dos nos reímos mucho, fue muy gracioso”, narró.

FASCINADO POR EL BARÇA

Coutinho está encantado de haber fichado por el FC Barcelona, donde “espero quedarme muchos años para ganar el máximo de títulos posibles. “Cuando surgió el interés del Barça, pensé que siempre había sido mi sueño, es algo que nunca lo he negado. Mi mayor ídolo fue Ronaldinho Gaúcho, vistiendo precisamente esta camiseta y pensé que ahora yo tendría esa misma oportunidad”, afirmó.

El volante brasileño explicó que la decisión de dejar Liverpool fue muy meditada y que antepuso ante todo el reto de triunfar en el Camp Nou. “Con mi trabajo había conquistado el respeto de la afición y de mis propios compañeros en el Liverpool, que es el club donde más tiempo jugué como profesional. Había creado una relación muy fuerte y por este lado era fácil salir, pero había el Barcelona, que era lo que más deseaba”, indicó.

En su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva, Cou quedó impresionado por la calidad de la plantilla. “Me sorprendió mucho, me di cuenta que si fallas en un rondo después es muy difícil salir del medio”, explicó.

El brasileño reconoció que “la forma que tiene de jugar el FC Barcelona es realmente diferente” y que ha necesitado tiempo de adaptación. “A veces –dijo–, no sabes si tienes que acelerar el juego o disminuir el ritmo, esto solo lo aprendes con tiempo de entrenamiento y jugando más partidos”.

Coutinho se ha incorporado a la concentración de la Seleçao previa al Mundial de Rusia con la satisfacción del trabajo bien hecho y de haber ayudado al equipo a conquistar las dos competiciones en que pudo actuar.

A partir de agosto, es muy consciente que un nuevo escenario se abre. En primer lugar, porque ya habrá pagado el peaje obligatorio de la adaptación, y, en segundo término, porque tendrá la oportunidad de realizar toda la pretemporada y de jugar la Champions League, el título que más desea ganar.

Sin querer posicionarse como el substituto de Andrés Iniesta –algo que nunca haría por su humildad y el respeto que siente hacía el manchego– Coutinho dejó claro que le gustaría poder jugar en su posición natural. “Siempre digo que me preparo para dar lo mejor de mí, cada jugador tiene una posición de preferencia, esto es algo normal. Si tengo regularidad y si puedo jugar por el lado izquierdo sería muy bueno”, expuso.

Precisamente, partiendo desde la izquierda, Coutinho puede explotar una de sus puntos diferenciales, sus certeros lanzamientos de rosca desde fuera del área. El último de ellos sirvió para conquistar la victoria contra la Real Sociedad (1-0) en la última jornada de Liga. “Empecé a chutar naturalmente en el Liverpool, los goles empezaron a salir y fui ganando experiencia y confianza propia y de mis compañeros… ahora lo intento siempre que puedo, porque sé los goles van apareciendo”, señaló.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil