Arthur se hace con el puesto de Dembélé

sport.es

Arthur se ha ganado la continuidad en el FC Barcelona después del gran partido efectuado en Wembley contra el Tottenham. El brasileño sigue en el once del equipo que saldrá en Mestalla contra el Valencia en un centro del campo formado por Rakitic, Sergio Busquets y Coutinho. Así pues, Valverde sigue apostando por el mismo sistema empleado en la Liga de Campeones y que tan buen resultado le dio: Un 4-4-2 en defensa que se transforma en un 4-3-3 cuando se ataca, con Coutinho avanzando su posición. De esta manera, el equipo mostró mayor equilibrio, una virtud que Valverde quiere darle continuidad.

El técnico estaba buscando fórmulas para ganar consistencia y el cambio ha sido dejar a Dembélé en el banquillo, pese a que se mostraba acertado de cara a portería contraria, para que Arthur ocupara su puesto, un jugador que da más continuidad al juego y mayor posesión.

El Barça pretende que la exhibición mostrada en Londres se haga también en Valencia. Y gran parte del éxito o del fracaso dependerá de la actitud de los jugadores. Y del esfuerzo en la recuperación de la pelota.