Arthur Melo se ganó al vestuario

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Arthur Melo logró en Wembley la aprobación unánime, si eso es posible, del barcelonismo. El brasileño, cuyo estilo de juega pedía el equipo de Valverde a gritos, fue la apuesta del técnico para el reto mayúsculo de superar la racha de malos resultados y, sobre todo, de juego irregular del Barça ante el Tottenham. No era tarea fácil porque el escenario, el rival y la competición eran de los que imponen. Arthur superó cualquier dificultad haciendo lo que ha hecho siempre: disfrutar del fútbol. Descontando la última proeza de Messi, el brasileño fue la mejor noticia para el equipo, al que le urgía cambiar una dinámica peligrosa de forma radical. En definitiva, el Barça necesitaba reencontrarse a sí mismo. Y el Txingurri entendió que nadie mejor que Arthur para lograrlo. Superó la prueba con nota, lo que podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria blaugrana.

sospechas confirmadas

El partidazo del centrocampista, dando pausa, posesión y equilibrio al juego, convenció al barcelonismo, se supone que también a Valverde y, sobre todo, acabó de confirmar lo que sus compañeros ya habían intuido en él en los entrenamientos. Los elogios de Messi no fueron gratuitos porque Leo ya había percibido en Arthur lo que Europa pudo ver en Wembley, que es lo más parecido a Xavi que se ha visto desde que el mito se despidió del Camp Nou. Pese a que su referencia fue Iniesta, su fútbol es una versión brasileña del que exhibía el hoy futbolista del Al Sadd. Y su respuesta ante el Tottenham recibió críticas favorables no solo de la prensa y de la afición a través de las redes sociales, sino también de la plantilla. El vestuario reconoció su gran partido y el jugador fue felicitado directamente por alguno de sus compañeros, ya fuera con palabras o con palmaditas de asentimiento en la espalda.  Arthur ha entrado con muy buen pie en el Camp Nou porque es de los que calla, observa, aprende y, cuando tiene la oportunidad, responde, respetando siempre las jerarquías.

fuerte personalidad

El Barça le fichó porque Cury dio el aviso, Robert Fernández ratificó la información trasladada por el empleado del club en Brasil y la comisión deportiva acabó dando su visto bueno. La decisión se basó en lo visto sobre el césped, que no fue mucho porque su carrera ha sido meteórica, quemando etapas muy rápido. Se hizo con la titularidad en Gremio en abril de 2017, fue MVP en la final de la Libertadores y en Brasil ya le ven de titular con la ‘Seleçao’. Todo apunta a que también en el Barça seguirá el mismo camino.