Los bonos secretos del contrato de traspaso de Arthur Melo al Barça

SPORT.es

El contrato de traspaso de Arthur Melo desde el Gremio al FC Barcelona consta de diferentes bonos que incrementan la cifra inicial de 32,8 millones de euros fijos que la entidad blaugrana está haciendo efectivos hasta enero de 2019. Y uno de estos bonos se puede activar este próximo sábado en el Barça-Athletic Club (16,15 horas) de la Jornada 7 de LaLiga.

Ser internacional no tiene premio

Según desvela el periodista brasileño Eduardo Gabardo (@eduardogabardo) en su blog, debutar con la 'Seleçao' absoluta no representaba ningún premio para el antiguo club de Arthur aunque los negociadores de Gremio intentaron que esto fuera una de las variables incluídas.

En cambio, sí que consiguieron que los representantes del FC Barcelona aceptaran otras cuatro variables que pueden reportar al club de Porto Alegre unos 10 millones de euros.

Los cuatro bonos

La primera de ellas, y que es inminente es una cláusula en la que se fija una cantidad adicional para el Gremio por cada 10 partidos disputados por Arthur Melo con el Barça. 

Arthur ya ha jugado 9 encuentros como blaugrana y si hubiera disputado el duelo de Leganés (2-1) ya se hubiera activado este bono. Esto sucederá en el próximo encuentro que juegue el centrocampista, ya sea frente al Athletic Club, el más inmediato, o el próximo ante el Tottenham en la segunda jornada de la Champions 2018/19. Todo dependerá de las necesidades técnicas y tácticas de Ernesto Valverde.

El Barça también debe pagar un bono por los títulos que conquiste con Arthur en sus filas, y deberá abonar otra cantidad por cada renovación de contrato del futbolista. El cuarto bono lo deberá pagar si el joven centrocampista entra entre los 55 finalistas del premio The Best.

De cumplirse estas variables al máximo, el Barça pagaría unos 10 millones de euros adicionales que se sumarían a la cantidad fija ya establecida en su momento y que fue de 32,8 millones.  

El precio fijo

El FC Barcelona adelantó el fichaje de Arthur Melo al pasado mercado de verano activando otra cláusula de compensación de 2,8 millones de euros.

Antes, en marzo de 2018, la entidad blaugrana se aseguró un derecho preferencial para el fichaje del brasileño a cambio de 4 millones de euros.

A estos 6,8 millones se han de sumar los 26 millones que la entidad blaugrana está abonando al Gremio en dos plazos de 13 millones a pagar en agosto de 2018, momento del fichaje, y enero de 2019.