Arthur-Lenglet, la foto del día en el entrenamiento del Barça

SPORT.es

Clément Lenglet y Arthur Melo ya se ejercitan bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El francés y el brasileños son los dos únicos fichajes que ha completado hasta el momento el FC Barcelona y en la sesión matutina del sábado coincidieron por primera vez. Valverde, que trabaja con un grupo muy reducido de jugadores al no poder contar con los mundialistas, que representan el grueso de la plantilla, ya tiene a dos de las piezas que había demandado y a las que podría ir viendo y puliendo desde ya. Para Arthur se trató de la segunda sesión de entrenamiento desde que se anunció su fichaje tras debutar el viernes.

Lenglet, por su lado, se estrenó en un entrenamiento (bueno, de hecho, en dos, puesto que el equipo trabajó en doble sesión) con la zamarra del FC Barcelona. No es, eso sí, su primer contacto con el balón de la pretemporada ya que los días previos había estado entrenando bajo la batuta de Pablo Machín con el Sevilla en el stage de Benidorm. Ahora les toca a los dos demostrar que pueden ser útiles y que pueden ganarse un rol importante en los esquemas del 'Txingurri'. El galo no lo tendrá nada fácil al ocupar la misma posición que su compatriota Umtiti, titular consolidado y que está haciendo un Mundial espectacular con Francia.

Arthur, por su lado, lo tendrá tan complicado como Clément o más, puesto que la exigencia y la excelencia en el centro del campo en el Barça son máximas. Con la marcha de Paulinho e Iniesta se le abra un abanico de opciones, pero se espera que el club incorpore a una o dos piezas más en la medular. De momento, ambos ya trabajan y posan sonrientes juntos. Ha comenzado una nueva etapa en su vida.