El Arsenal, una salida para Coutinho

El club ‘gunner’ está pendiente de los movimientos del Barça con el brasileño para firmarle este verano

Coutinho sigue con su recuperación como azulgrana pero no entra en los planes de Koeman

Coutinho marcó y finalizó con éxito una acción ofensiva espectacular del Barça

Coutinho marcó y finalizó con éxito una acción ofensiva espectacular del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene trabajo este verano en confeccionar la plantilla que tiene que luchar por todo la próxima temporada. Una de las piezas a tener en cuenta y que comportan una decisión importante es la de Philippe Coutinho.

Aún en su proceso de recuperación por la operación en el menisco de la rodilla izquierda, Coutinho ha estado apartado gran parte de la actual temporada, pero no parece que forme parte de los planes de Ronald Koeman en el futuro.

En este escenario, el Barça busca una salida para el brasileño, y parece que el Arsenal puede ser una opción. Según informa ‘Daily Express’, el club ‘gunner’ lo tienen en la lista en el caso de no poder quedarse con Martin Odegaard, propiedad actualmente del Real Madrid y cedido en el Emirates hasta este mes de junio.

Coutinho ya se había vinculado en el pasado con el club de Londres, pero nunca se cerró su traspaso. Con la remodelación de la plantilla en el horizonte que plantean Laporta y Koeman, se podría forzar la salida de Coutinho, y la Premier League abre una vía para su vuelta a Inglaterra.

A sus 28 años, Coutinho podría tener un precio bastante menor de mercado que el que el Barça pagó por él, pero una de las principales razones podría ser que diez partidos más de Coutinho como azulgrana le supondrían al Barça un gasto extra de 20 millones de euros, por una cláusula de su contrato que obliga al club a pagar esta cantidad en el caso de que ‘Cou’ llegue a los 100 partidos como blaugrana.