El Arsenal oferta por Raphinha y se complica su fichaje por el Barça

El club blaugrana le pide esperar una semana. Habrá cumbre con Deco en Barcelona

El Barça necesita sí o sí un extremo tras la salida de Adama, mientras siguen pendientes de Dembélé

Diego Llorente: "Raphinha seria un jugador top para el Barça"

Diego Llorente: "Raphinha seria un jugador top para el Barça" / Jordi Gil

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue jugando con fuego por Raphinha aunque la situación está controlada hasta la próxima semana. El club blaugrana le ha pedido al brasileño que espere una semana y su agente, Deco, viajará la próxima semana para saber de primera mano si la operación puede ser factible o el jugador tiene vía libre para irse al Arsenal.

El club londinense ya habría realizado una oferta oficial al Leeds de unos 60 millones de euros entre fijos y variables y habría prácticamente un acuerdo entre las dos entidades. El Barça considera su fichaje como prioritario en el caso de que Ousmane Dembélé se marche de forma definitiva, pero neceistan tiempo para ajustar una oferta que pueda competir para firmarle.

El club blaugrana sí que ha llegado a un acuerdo con el futbolista por las próximas cinco temporadas a expensas de acordar su traspaso con el Leeds. Raphinha ya sería prácticamente jugador blaugrana si el club inglés hubiera descendido ya que tenía una cláusula de liberación de 25 millones de euros, pero la permanencia ha complicado las cosas. Pese a todo, el Barça está jugando con los tiempos a la espera de las próximas decisiones: primero deben saber qué es lo que sucede con Ousmane Dembélé -le dan casi por perdido pero la realidad es que aún no ha firmado con nadie- y se deben aplicar las famosas palancas para tener límite salarial y disponer de líquido para acudir al mercado.

Lo que sí tiene claro el área deportiva es que se debe firmar a un extremo de primer nivel. El club dio salida a Adama, mientras que lo más probable es que Dembélé acabe saliendo a partir del 30 de junio. Xavi quiere un jugador diferencial en el uno contra uno. Un extremo puro ya que en la actualidad solo contaría con Ansu Fati y Ferran Torres como claros titulares, aunque les ve en posiciones más centradas. Abde tendrá dorsal de primer equipo y Collado es probable que se quede. El objetivo es firmar a Raphinha, pero todo dependerá del precio final. El Arsenal ya paga los 60 millones exigidos por el Leeds, pero si el jugador solo quiere venir al Camp Nou todo se podría ajustar más.