El Arsenal aprovechará el Gamper para negociar por Coutinho

El perfil de Philippe Coutinho

Philippe Coutinho es uno de los nombres que podría protagonizar un 'bombazo' de mercado en los próximos días / PERFORM

SPORT.es

El Barça podría haber encontrado una vía de salida para Philippe Coutinho. Según informa The Sun, el club ‘gunner’ se plantea reunirse con la cúpula directiva del club azulgrana este mismo domingo, aprovechando su viaje a Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, y negociar la cesión por un año del delantero.

Coutinho era uno de los frentes por cerrar este verano y una de las salidas predilectas para el jugador sería la Premier League. En ese caso, la resolución del ‘Caso Coutinho’ debería de ser rápida ya que el mercado inglés se cierra el 8 de agosto.

Raul Sanllehi, director general del Arsenal, quiere otro bombazo para su equipo este verano, después de la firma de Pépé hace tan solo unos días. Según el medio inglés, el Arsenal considera que Coutinho no ha triunfado en el Barça pero que tiene la calidad para volver a jugar a un gran nivel en la Premier.

El Barça, por su parte, tiene clara la salida de Coutinho este verano y el club está dispuesto a negociar su salida. Coutinho es el fichaje más caro de la historia del club pero su rendimiento no ha sido el esperado. El objetivo a priori sería no cuantificar demasiadas pérdidas con la venta el jugador pero se podría estudiar la viabilidad de una cesión con opción a compra obligada más baja, ya que habría pasado un año más de amortización. Y es esta opción la que se plantea el Arsenal.