El 'arma secreta' de Xavi ante el Eintracht

El técnico de Terrassa ha confirmado que Dest está bien para la vuelta de Europa League y su velocidad puede ser clave para frenar las transiciones germanas

Araujo volvería al eje de la defensa, algo que sería muy útil de cara al repliegue y a 'sofocar' los posibles contraataques

Piqué, sin el alta médica, Dest y Memphis entran en la convocatoria

Piqué, sin el alta médica, Dest y Memphis entran en la convocatoria / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ausente en la ida por problemas físicos, Sergiño Dest es una de las grandes novedades en la lista del Barça para la vuelta de la eliminatoria ante el Eintracht de Frankfurt. El jugador estadounidense está apto para que Xavi tire de él si así lo requiere. El propio técnico de Terrassa ha dejado claro que tiene buenas sensaciones y que es una de las opciones que maneja.

Sin duda, la figura del norteamericano puede ser muy importante para frenar las rapidísimas transiciones que llevó a cabo el cuadro de Glasner en el Deutsche Bank Park. El Barça sufrió sobremanera con los contraataques germanos. Con la baja de Dest y sin estar inscrito Alves, Xavi tuvo que ubicar a Ronald Araujo en el lateral diestros. Sin duda, la opción del charrúa en el eje de la defensa y Dest en el lateral puede ser esencial para plantear una defensa más rápida a la hora del repliegue.

PENDIENTES DE PIQUÉ

"Sí, puede ser lo de Dest. Si está en la lista es que puede jugar. También Memphis. Gerard veremos mañana. Vamos recuperando a gente y eso es importante para cumplir los objetivos. Dest es importante, nos da por derecha e izquierda muchas cosas", ha comentado el egarense en rueda de prensa. Obviamente no es ideal que lleve varias semanas sin jugar un minuto oficial (concretamente desde el 17 de marzo frente al Galatasaray), pero se ha ejercitado al 100% y con buenas sensaciones.

La entrada de Sergiño sería muy importante sobre todo si Piqué no llega a la cita. El central barcelonés se probará este jueves antes del choque para dilucidar si está o no apto para la vuelta de cuartos ante el Eintracht. Si llegara (Xavi ha insistido en que tiene sentirse al 100%), el damnificado podría ser Eric Garcia. O eso, o volver a poner a Ronald en el lateral, algo que no funcionó muy bien en Frankfurt.