FC BARCELONA-FICHAJES

¿Arda Turan se plantea marcharse a China?

Arda Turan estaría informándose sobre el mercado asiático

Arda Turan medita su futuro

Arda Turan medita su futuro / sport

Ll. Miguelsanz

Varios medios de comunicación turcos alertan de la posibilidad de que Arda Turan acabe aceptando una de las ofertas chinas que tiene encima de la mesa. El futbolista, que está de vacaciones con sus más íntimos, estaría recabando información sobre las posibilidades de negocio del mercado asiático y sobre la liga china en particular. Los tres equipos más potentes de esta liga asiática se han acercado a Arda ofreciéndole contratos multimillonarios para que acepte el traspaso, pero el futbolista se había mostrado reticente hasta ahora.

Arda Turan ya recibió una propuesta en firme hace unos meses, pero declinó la posibilidad de irse a China, ya que deseaba seguir en el Barça. El futbolista sabe que su situación en el equipo azulgrana puede ir aún a peor con el fichaje de Denis Suárez y podría replantearse su futuro en el caso de que algún club pague los 30 millones de euros que pide el Barça.

En Turquía, tanto Galatasaray como Fenerbahce han mostrado su predisposición a firmarle, aunque solo podrían aspirar a una cesión. Más serios son los intereses de Chelsea y Arsenal y, en Italia, se habló de un interés formal de la Juventus. El Milan ha preguntado esta semana por su situación, pero el Barça tiene el tema congelado hasta que el jugador vuelva de vacaciones y puedan hablar con él. El agente desmintió que quiera irse, pero agradeció el interés de varios equipos. Otra cosa es lo que el Barça piense que es mejor para todas las partes.