El árbitro desvela los detalles de la decisión de jugar a puerta cerrada

Sport.es

José Luis Munuera Monteroárbitro del Barça-Las Palmas, relató de forma pormenorizada los detalles que llevaron a decretar el partido a puerta cerrada. El acta arbitral recoge al detalle cómo se vivieron los minutos previos al encuentro.

El relato del colegiado andaluz es amplio: "Se llega al estadio sobre las 14.00h sin la escolta policial habitual. Una vez realizada la inspección del terreno de juego, el Coordinador de Seguridad (Mossos d'Esquadra) nos solicita hablar con nosotros, por lo que nos reunimos en el vestuario arbitral, estando presentes el citado Coordinador, el Jefe de Seguridad del FC Barcelona, un representante de la Guardia Urbana, el equipo arbitral y el Delegado de partido. El Coordinador de Seguridad nos comunica que tienen previsto sendos procedimientos en el caso de que se produjeran invasiones al terreno de juego, bien de carácter unipersonal o bien de crácter masivo (...)".

El acta también concreta cómo se trasladó la decisión final. "Sobre las 15.35h, salimos el trío arbitral a calentar al terreno de juego y, aún sinpoder terminar nuestro precalentamiento, fumos requeridos por el coordinador de Seguridad para una última reunión. Previamente a esta reunión, el Sr. Presidente del FC Barcelona, en el pasillo de salida al vestuario arbitral nos anticipó que por motivos de seguridad habían decidido jugar el encuentro a puerta cerrada",

En los detalles finales se toma nota que el Barça saltó con la camiseta cuatribarrada y que en el minuto 71 saltó un espectador.