El motivo por el que Neto no jugó ante el Girona

El meta fue baja a causa de unas molestias físicas que le impidieron disputar el segundo amistoso de pretemporada

El club trabaja en un traspaso para el brasileño, pero mientras Ter Stegen siga lesionado, prefieren que no fuerce

Neto no tiene su continuidad asegurada

Neto no tiene su continuidad asegurada / Barça

SPORT.es

SPORT.es

Iñaki Peña jugó los noventa minutos ante el Girona y completó un buen partido. El canterano ya había disputado la segunda mitad en el primer amistoso de pretemporada ante el Nàstic días antes, sustituyendo en la portería a Neto, que fue el portero durante el primer tiempo ante los tarraconenses. De ahí que sorprendiera que el brasileño no jugara ni un solo minuto en el segundo test veraniego. Según explican desde el club, la razón de su ausencia está en unas molestias físicas ante las que el cuerpo técnico prefirió ser precavido para evitar males mayores.

El brasileño llegó al Barça el verano de 2019 procedente del Valencia en un intercambio por Cillessen. El fichaje fue valorado en 26 millones fijos más 9 variables. Firmó hasta 2023, pero el club está buscando un traspaso durante esta ventana de fichajes con el que ingresar una cantidad económica que ayude a rebajar la difícil situación financiera de la entidad. La dirección deportiva solo se plantea la posibilidad de venderle, pero no aceptará en ningún caso una cesión. Su ficha no es de las más altas y, si no es posible llegar a un acuerdo con ningún club, Neto seguirá en el Camp Nou.

La razón es que Ter Stegen sigue recuperándose de un procedimiento terapéutico en Malmoe el pasado 20 de mayo por el doctor Håkan Alfredson, debido a una dolencia en el tendón rotuliano. El alemán no se enfundará los guantes hasta finales de año (previsiblemente en noviembre) por lo que la portería del Barça quedaría coja para arrancar la competición oficial. Sin Marc-André, Koeman solo contaría con Iñaki Peña como portero del primer equipo, por lo que solo se plantearía la salida de Neto si llega en forma de traspaso. Mientras no haya nada cerrado, la precaución es la norma, de ahí que no jugara ni un solo minuto ante el Girona.