Noticia SPORT

Noticia SPORT

La renovación de Messi, en agosto

El Barça trabaja con la idea de que el anuncio oficial sea dentro de una semana

El jugador regresa en agosto de vacaciones y luego se puede activar el protocolo

Laporta sobre futuro de Leo Messi: "Seguimos trabajando"

Laporta sobre futuro de Leo Messi: "Seguimos trabajando" / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene señalado en el calendario una fecha que condiciona toda su labor en la operación salida que está llevando a cabo en el seno del vestuario con el fin de definir los integrantes de la próxima plantilla y, al mismo tiempo, aligerar la masa salarial: el 31 de agosto. Entonces se cierra el mercado en los principales mercados de Europa. Y quedan 36 días para que esto ocurra.

Hasta ahora, el Barça ha dado salida a varios jugadores pero todavía le queda mucha tela que cortar, en especial en lo que hace referencia a los salarios más altos: Griezmann, Umtiti, Pjanic, Braithwaite, Neto... y las rebajas salariales de los capitanes. Poco a poco, el tiempo se va echando encima sin poder resolver un detalle que consideran clave para desencallar el atasco actual: El anuncio de la renovación de Leo Messi.

El pacto

El club alcanzó hace dos semanas un principio de acuerdo con el agente del jugador, Jorge Messi, pero a partir de ese momento eran los abogados de ambas partes los que debían poner sobre papel el pacto alcanzado. Aún están en este proceso.

Según se desprende de fuentes del Barcelona, el club tiene prisa por formalizar este acuerdo porque permitiría avanzar en otras carpetas de salidas o de rebajas. ¿Qué queda para que se haga oficial la renovación de Leo Messi?, ¿Cuándo se hará oficial? En estos momentos, el Barcelona desconoce cuándo se producirá. Todavía no hay fecha determinada.

Desde el club informan que el proceso avanza positivamente, tal y como Joan Laporta repite cada vez que es preguntado pero, por el momento, no está previsto que se haga oficial en las próximas horas. 

Agosto

En principio, el club esperaba que fuese a partir de esta semana pero algunos detalles pueden hacer retrasar esta firma hasta la primera semana de agosto. “Hay ganas de firmarlo, hay prisa pero no podemos precipitarnos, Hay unos tempos que hay que respetar”, afirma una fuente próxima a la negociación.

Y es que el objetivo principal del club es lograr un escenario en el que Messi se sienta cómodo. El jugador, por su parte, ya se ha comprometido con el Barcelona jugando hasta después de la Copa América sin contrato, rechazando todas las ofertas que le han llegando, aceptando una rebaja del 50% en su salario. Y todo porque quiere seguir vestido de azulgrana.

 El propio club, tal y como se refirió Joan Laporta en la presentación de Memphis Depay, es muy respetuoso con el entorno Messi para no dar un paso en falso que ponga en jaque toda la negociación. Y en esta fase se encuentra el Barça. El momento decisivo para que este “sueño”, según Laporta, de anunciar la renovación de Leo Messi podría llegar dentro de unos diez días, cuando Leo Messi regrese a Barcelona para reincorporarse a la pretemporada de Ronald Koeman, una vez que haya dado por finiquitadas sus vacaciones.

El Barça ha citado a Leo Messi a incorporarse a la pretemporada el 2 de agosto. Es el mismo día que se personarán Kun Agüero, Emerson y Araujo, los otros tres jugadores que han estado en la Copa América. Por esas fechas, el plantel de Koeman estará en Stuttgart de stage de pretemporada. Los americanos deberán someterse a pruebas covid19, físicas y médicas antes de sumarse a los entrenamientos cuando el Barça esté de regreso a la Ciudad Condal.

Por esas fechas es cuando calcula el Barcelona que podría llegar el gran momento, el día en el que Leo Messi estampe su firma que le vincule al club azulgrana hasta el final de su carrera. Recordemos que Messi firmará un contrato de cinco años de duración. Yla secretaría técnica entiende que tras renovar a Messi todo será un poco más fácil. Solo un poco más.