Araujo se suma al mensaje de solidaridad en la crisis del fútbol de Uruguay

El jugador del Barça, como el resto de internacionales, respaldó el paro de los futbolistas en el campeonato charrúa

Ronald Araujo se añadió a la protesta, recalcando que sus colegas uruguayos "no están solos en esta lucha"

Araujo sigue con su puesta apunto al margen del grupo

Araujo sigue entrenando al margen del grupo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol uruguayo vive días convulsoso. Los jugadores de la Primera y Segunda División de Uruguay están en paro desde el 7 de septiembre en reclamación de unas mejoras profesionales. A su protesta se han añadido los jugadores de la selección, que militan en las ligas extranjeras, y Ronald Araujo ha compartido en sus redes sociales un comunicado conjunto.

En la nota, los internacionales destacan tres puntos. En el primero exponen su "apoyo total y respaldo a la medida adoptada" con el fin de "establecer reformas necesarias". Todo ello debe desembocar en "una modernización que se hace imprescindible en nuestro fútbol, y así adecuar su situación a la de cualquier país desarrollado".

En el segundo denuncian "la grave situación que vive nuestro fútbol" y acusan a "cierto directivos de un sector de clubes en relación con intereses políticos y económicos". En este sentido, recalcan que "dichos dirigentes son los verdaderos responsables de la situación actual" y que se han negado a dar un impulso al fútbol local.

En tercer luar, los futbolistas de la Celeste consideran "imprescindible la implementación de una reforma" para que los jugadores "puedan desarrollar su profesión en un entorno digno y con las condiciones laborales justas".

Por último, concluyen que sus colegaas "no están solos en la lucha. ¡Arriba Uruguay". Con la firma de "los futbolistas de la selección uruguaya de fútbol".