Araujo: "Sería muy bueno que Koeman siguiera el año que viene"

El central charrúa destacó la labor del técnico holandés: "El trabajo que tenía delante no era nada fácil"

"Messi entrena como una bestia en los entrenamientos y lo contagia a todo el grupo"

Ronald Araujo, junto a Ronald Koeman

Ronald Araujo, junto a Ronald Koeman / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo tiene motivos para sonreír. El uruguayo está ya recuperado de su lesión y pudo participar tanto en la victoria contra el Huesca como en la obtenida en el Reale Arena. Ahora, el parón de selecciones le ha venido de maravilla para acabar de ponerse a tope y hacer trabajo preventivo. El zaguero ha concedido una entrevista a 'Esport 3' en la que ha pedido la continuidad de Ronald Koeman para la próxima temporada y, además, ha ensalzado la figura de Leo Messi.

"Es muy bueno que la junta tenga esta confianza en Koeman porque el míster ha demostrado que es un gran entrenador. Está muy bien con el equipo y con el vestuario. Esta relación es muy importante. Estoy contento de que pueda seguir con nosotros, porque nos aporta muchísimo desde su área, especialmente a los jóvenes. El trabajo que tenía por delante no era nada fácil, teniendo en cuenta cómo estaba la situación. Pero es un entrenador con mucho carácter, que sabe cómo afrontar estos temas. Él y su cuerpo técnico han hecho muy buen trabajo", comentó sobre el técnico holandés.

Sobre Messi, el charrúa tuvo palabras de elogio y se mostró ilusionado con la posibilidad de que Leo siga en el conjunto azulgrana. "Ojalá se quede con nosotros el año que viene y muchos más. Leo está bien, le veo contento. Trabaja contento, no solo en los partidos sino también en los entrenos. Se entrena como una bestia y esto es muy bueno porque es el capitán y referente. Y nos lo contagia a todos, especialmente a los jóvenes", valoró.

De su rol de líder, Araujo aseguró que es algo que le sale solo. "Cuando era niño ya me gustaba hablar mucho en el césped y todavía lo hago. Estoy hablando todo el rato. Es una manera de estar concentrado en el partido y de hacer que los compañeros también lo estén. Es útil para mí y para el equipo".

Por último, el uruguayo confirmó el estado de optimismo que hay en el vestuario azulgrana de cara a la lucha por conquistar la Liga y la Copa del Rey. "Sabemos que tenemos dos trofeos muy cerca. Es una gran motivación. Queremos hacer el doblete y lucharemos hasta el final. Es fantástico hablar de doblete porque hace unos meses la Liga la veíamos muy lejos. El equipo está en muy buena dinámica, muy bien conjuntado. Levantar títulos con el Barça, con este escudo, sería una felicidad enorme", valoró.