Araujo: "Renovar con el Barça es una satisfacción enorme"

El central uruguayo reconoce que cuando llegó al filial "se veía todo muy grande y ahora llevo más de 75 partidos en el primer equipo"

Su nuevo contrato le vinculará a la entidad blaugrana hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Las declaraciones de Araujo tras su renovación

"Cuando llegué al Barça B era algo tremendo, se veía todo muy grande ir al primer equipo y hoy llevo más de 75 partidos. Es una satisfacción enorme", ha reconocido Araujo en declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha hecho oficial la renovación de Ronald Araujo hasta el 30 de junio de 2026 y el central uruguayo ha mostrado su enorme satisfacción de poder continuar vinculado al club blaugrana durante tres años más. Tras meses de negociación, ha prevalecido la voluntad del futbolista: seguir triunfando en el Camp Nou.

“Es una felicidad enorme quedarme acá, poder renovar con este club. Es fruto de mucho trabajo. Gracias a Dios, se da esta posibilidad. Agradezco a mi familia, al club, a mis compañeros que siempre me lo hicieron más fácil; también a los técnicos que me ayudaron desde que llegué. Cuando llegué al Barça B era algo tremendo, se veía todo muy grande ir al primer equipo y hoy llevo más de 75 partidos. Es una satisfacción enorme", ha reconocido en declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona.

Araujo se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos de la afición, que ha visto como le han coreado en varias ocasiones. "Es una felicidad enorme que la gente grite ‘uruguayo’. Recuerdo que, cuando fui por primera vez al Camp Nou, se lo gritaban a Luis Suárez, pensaba que ‘ojalá me lo griten alguna vez a mí’. La afición siempre me ha apoyado desde el principio y hace que me sienta más feliz, hacer bien mi trabajo y sentir un respaldo detrás. Ojalá puedan venir muchos títulos para darle una alegría a toda esta gente", ha explicado.

El central ha destacado por su carácter dentro del terreno de juego, algo que ha mantenido desde su primer día, cuando firmó por el filial. "Tener carácter es de uno mismo, cuando llegué al Barça B, intenté involucrarme a un equipo que ya estaba armado, ellos llevaban mucho tiempo juntos -unos ocho años- y entrar en ese grupo era difícil pero con mi forma de ser me involucré. Me hice querer, ser uno más y cuando llegue al primer equipo traté de ser yo, no cambiar nada, y eso es muy importante porque la gente te respeta, sabe que puede contar conmigo en cualquier situación y en el campo también, es importante ser uno mismo en la cancha, ayudar a mis compañeros", ha comentado.

No solo con la afición, Ronald se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos dentro del vestuario, por su entrega, liderazgo y compañerismo. "Que esté gritando hace que esté ayudando, en mi manera de hablar mucho me ayuda en la manera de sentirme concentrado en el partido y ayuda al equipo, ellos me lo transmiten que se sienten bien cuando uno está ayudando con un grito, siempre con buena intención. A ellos les gusta y me siento bien, muy querido por el grupo, por la gente y por el club. Estoy muy contento", ha asegurado.