Los detalles de la renovación de Araujo

El uruguayo, que finalizaba su contrato en 2023, lo alargará hasta 2026

Su cláusula será de 1.000 millones de euros, al igual que la de Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres

Las claves de la renovación de Araujo

Las claves de la renovación de Araujo / Laia Cervelló

SPORT.es

SPORT.es

Lo que era un secreto a voces, ya es oficial. Tras meses de negociación, se ha impuesto la voluntad del futbolista: Ronald Araujo ha renovado su contrato con el FC Barcelona. El central uruguayo tenía la prioridad de continuar su trayectoria profesional como blaugrana y así será.

El contrato de Araujo finalizaba el próximo 30 de junio de 2023, pero con esta renovación, su vinculación contractual queda prorrogada hasta el 30 de junio de 2026. Por lo tanto, tres temporadas más como blaugrana hasta que cumpla 27 años.

El Barça se asegura la continuidad del uruguayo y los acorazará con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. En este sentido, el club sigue la estrategia iniciada con Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres blindándolos completamente.

El acto de renovación se llevará a cabo este mismo viernes, con la presencia de Joan Laporta, en el césped del Camp Nou a partir de las 13:30 horas. Se realizará el acto de la firma del futbolista, además de parlamentos del jugador y del presidente.