Araujo se apunta al duelo ante el Rayo; Piqué, al margen

El central uruguayo, que salió con molestias del Reale Arena, se ha ejercitado con el resto del grupo y estará disponible ante el Rayo

El Barça se ejercitó en el que fue la última sesión antes del duelo de mañana ante el Rayo

El Barça prepara la pólvora para recibir al Rayo en el Camp Nou

El Barça prepara la pólvora para recibir al Rayo en el Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Buenas noticias para Xavi Hernández tras el carrusel de 'tocados' que dejó el duelo ante la Real Sociedad. El que más preocupaba era Ronald Araujo, pero el club dejó claro en un comunicado que las molestias en la rodilla no eran importantes y hoy se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. El uruguayo, por lo tanto, estará disponible para el duelo de mañana ante el Rayo Vallecano.

También se han entrenado otros que salieron mermados del encuentro en el Reale Arena como son Gavi, Alves y Jordi Alba. Xavi Hernández, por fortuna, podrá contar con todos ellos si lo considera preciso. Tan solo tendrá una duda el técnico egarense: Gerard Piqué.

El central azulgrana, junto con el lesionado Pedri, es el único jugador que no se ha podido ejercitar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y su comparecencia en el partido ante el Rayo es toda una incógnita. Piqué se ha quedado haciendo trabajo específico y habrá que esperar a la convocatoria para saber si Xavi podrá contar con él.

También se han ejercitado, como lo llevan haciendo los últimos días, Ansu Fati, Umtiti y Sergi Roberto, que siguen con su proceso de recuperación a la espera de recibir el alta médica.