Un balance que roza la perfección

El Barça ha vencido en 15 de las 18 ocasiones que ha recibido al Rayo Vallecano en el Camp Nou

Tan solo ha sufrido una derrota, fue hace 22 años con un doblete de Bolo, la temporada en que el Depor ganó su única Liga

Carles Puyol defendiendo a Bolo en el Camp Nou

Carles Puyol defendiendo a Bolo en el Camp Nou / SPORT

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Las visitas del Rayo Vallecano al Camp Nou acostumbran a ser sinónimo de triunfo blaugrana. Y con goleadas. Así lo dice la historia. El Barça ha sumado 15 triunfos en las 18 ocasiones que el equipo de Vallecas ha jugado el Estadi, mientras que tan solo ha dejado escapar dos empates y una derrota.

Son siete los partidos que encadena el Barça sin perder ante el Rayo en el Camp Nou. Para remontarnos a la última vez que los rayistas no se fueron de vacío de la capital catalana tenemos que irnos 21 años hacia atrás, cuando los de Gregorio Manzano empataron 1-1. Dos temporadas antes se obró el único milagro de los rayistas.

El equipo dirigido por Juande Ramos logró sumar el único triunfo de su historia en el Camp Nou, gracias al doblete de Bolo. Abrió el marcador con un remate de primeras, tras un centro por la banda izquierda; y lo cerró sobre la bocina desde el interior del área y después de que el balón tocase el travesaño. Anteriormente, en la primera visita de los rayistas al templo blaugrana -en 1978 y con Cruyff en el terreno de juego- se saldó con otro empate a uno.

Como decíamos, el balance del Barça como local ante el Rayo es casi perfecto y el apartado goleador lo atestigua. 68 goles a favor y 12 en contra, es decir, una media que roza los 4 goles por partido del bando blaugrana, mientras que los visitantes apenas logran un tanto cada dos encuentros.

Bien es cierto que en Vallecas la situación es algo distinta, con diez triunfos azulgranas, seis empates y cuatro victorias del Rayo. La última, precisamente, la de la primera vuelta de esta temporada, con un solitario gol de Falcao a la media hora de partido que hundió al Barça hasta la novena posición, provocando la destitución de Ronald Koeman como técnico en la 11ª jornada de Liga.