¿Qué puede aportar Kessié al Barça?

El marfileño aportará músculo, despliegue y también llegada al área

No aterrizará con la vitola de titular, pero subirá la feroz competencia en la medular

Milan - Liverpool: Kessié falló en el mano a mano con Alisson

Milan - Liverpool: Kessié falló en el mano a mano con Alisson / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Franck Kessié por el Barça habría quedado cerrado este lunes tras un nuevo y definitivo contacto entre las partes. Con la llegada del marfileño, Xavi Hernández gana un perfil más en el centro del campo. ¿Qué puede aportar Kessié al cada vez más renovado elenco azulgrana?

Formado en su Costa de Marfil natal hasta fichar por el Atalanta en 2015, Kessié vive ahora su quinta temporada en el Milan, club al que llegó en 2017. Tras su cesión, los lombardos acabaron desembolsando 24 millones de euros por él. Ahora, el centrocampista se marchará gratis al no querer renovar su contrato.

De 25 años y 1.83 metros de altura, el marfileño responde al perfil de jugador físico con despliegue y capacidad de trabajo. Capaz de ejercer en todas las posiciones de la medular, Kessié es intenso y sobre todo ayuda en tareas sin balón. Tanto defensiva como ofensivamente. Y es que, a pesar de no ser un prodigio técnico, el todavía 'rossonero' tiene capacidad para llegar al área: esta temporada ya ha logrado seis goles.

NO SE TRATA DE UN PIVOTE DEFENSIVO

Aunque Kessié aporta trabajo y kilómetros, no estamos hablando de un centrocampista defensivo como tal. Se implica en defensa pero el suyo no es un perfil aguerrido. De hecho, en lo que va de curso solo ha visto una tarjeta en Liga. En Champions, eso sí, fue expulsado ante el Atlético por doble amarilla antes de la media hora.

El africano es un centrocampista total, amante del ida y vuelta en los partidos. Sus piernas le permiten sumar en ataque y recuperar la posición después. Accede a superar líneas con el balón en los pies, aunque no siempre lo hace con precisión. Sin embargo, la parte negativa de su capacidad física es que a veces le falta ser menos anárquico. Ahí, Xavi tendrá trabajo por delante en el juego de posición.