El Barça, apercibido de sanción

El FC Barcelona apuró su salida al terreno de juego en Mallorca

El FC Barcelona apuró su salida al terreno de juego en Mallorca / sport

Ramón Fuentes

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha apercibido de sanción al FC Barcelona por retrasar su salida al terreno de juego en el partido disputado el pasado sábado en el Visit Mallorca Estadi, encuentro que finalizó con goleada blaugrana en lo que fue el retorno a la competición del equipo que dirige Quique Setién.

La presidenta de dicho Comité, Carmen Pérez González, incide que este retraso provocó que el encuentro empezase "cuatro minutos tarde" y recuerda al club blaugrana "la obligación que viene impuesta a los clubes respecto del estricto cumplimiento del horario oficial establecido para el inicio de los encuentros, en el desarrollo de sus dos tiempos, instándole que extreme su diligencia para respetar la hora de comienzo de los partidos".

La advertencia llega como consecuencia de la redacción del acta que hizo el colegiado del encuentro, Carlos del Cerro Grande. El colegiado madrileño hizo constar este retraso en el capítulo de otras incidencias. 

Del Cerro informó que "el partido comenzó 4 minutos tarde, debido a que los jugadores del club visitante comenzaron a abandonar su vestuario a las 21:57h., a pesar de los reiterados avisos que realizó el equipo arbitral. Como consecuencia de ello, los jugadores de ambos clubes salieron al terreno de juego a las 22 horas".

Además de esta advertencia al club blaugrana, el Comité de Competición ha impuesto una multa de 301 euros al RCD Mallorca por la entrada al campo de un espontáneo, que se saltó todos los controles de seguridad para intentar hacerse un selfie con Leo Messi.