Antonio Hidalgo, La 'Quinta de Troya' también luce en Sabadell

Xavi y Antonio Hidaldo se enfrentaron en la pretemporada

Xavi y Antonio Hidaldo se enfrentaron en la pretemporada / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

El Sabadell se enfrenta mañana al Barça en el Johan Cruyff con la presencia en el banquillo de uno de los integrantes de una de la célebre ‘Quinta de Troya’ que dejó huella en el Mini Estadi. Xavi Hernández era el líder de esa generación en la que también destacaba Antonio Hidalgo, actual entrenador del Sabadell, y que está causando un gran impacto en su andadura como técnico.

Hidalgo fue reclamado como solución de emergencia cuando el Sabadell caminaba de forma irremediable hacia la Tercera División. El excapitán arlequiando se encontraba en Chipre como segundo entrenador del AEK Larnaca tras un estreno en su Granollers natal, al que había salvado de bajar a la Primera Catalana.

El Sabadell había naufragado con el fútbol austero de Toni Seligrat y Kiko Ramírez tampoco había conseguido reanimar al equipo. Hidalgo solo tenía de margen siete jornadas para levantar a un conjunto roto. Renunció a su contrato en Chipre y junto con otro mito sabadellense, Juvenal Edjogo, obró el milagro de la permanencia en un dramático final de ejercicio sumando 12 puntos y convirtiendo el último partido de Liga en Olot en una fiesta apoteósica.

Hidalgo y Juvenal renovaron y desde la pretemporada buscaron formar un equipo con identidad propia. Los pelotazos pasaron a mejor vida y con un sistema moderno que alterna los tres centrales en defensa, con una línea de cuatro con el balón, ha logrado que el Sabadell vuelva a funcionar y, sobre todo, a ilusionar. Una afición de fino paladar que se congregó en 3.638 espectadores en el último partido en la Creu Alta ante el Espanyol B y que mañana domingo invadirá el Johan Cruyff.  El ‘método Hialdgo’ está dejando huella y su carrera apunta muy alto.

=