Carles Pérez y Ansu Fati no reforzarán al Barça B contra el Sabadell

Carles Pérez dio la Rakuten Cup al Barça con un doblete

 El joven culé marcó dos goles ante el Vissel Kobe en la conquista del Barça de la Rakuten Cup / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Carles Pérez y Ansu Fati siguen con plena dinámica del primer equipo y tienen jornada de descanso como el resto de sus compañeros.

Cabía la posibilidad de que sobre todo el de Granollers pudiera reforzar al filial en el derbi catalán de este domingo (18:00 horas, Estadi Johan Cruyff) contra el Sabadell, teniendo en cuenta que el Barça 'grande' no juega el fin de semana por el aplazamiento del Clásico. Pero ni uno ni el otro se está ejercitando este viernes con el equipo dirigido por García Pimienta

La explicación habría que buscarla en el hecho de que ya el martes tiene que jugar el Barça, en este caso Liga ante el Valladolid, y que Dembélé está sancionado. Así, Ansu tiene todos los números de ir convocado y Carles Pérez se mantendrá a la expectativa.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SERÁ CLAVE

La gran incógnita será el próximo fin de semana, cuando Ernesto Valverde tenga previsiblemente a todos los delanteros disponibles para el partido en sábado en el Ciutat de València y el Barça B reciba en domingo ni más ni menos que al Andorra de Gerard Piqué.

Si ese día no refuerza Carles Pérez al filial sí se podrá considerar cien por cien del primer equipo. Le queda por contrato jugar un partido y medio para serlo 'legalmente', aunque seguiría con licencia del filial y podría seguir jugando en el B.

Pero entonces se abriría el debate, pues podría quedarse sin minutos en el primer equipo (si Dembélé y Ansu están por delante como parece) y en el filial, una circunstancia cuestionable para un futbolista de 21 años que necesita mantener su progresión.