Sport.es Menú

Ansu sería el debutante 45 con Luis de la Fuente

Y el vigesimotercero nuevo jugador que se pone la camiseta de la campeona de Europa en esta fase de clasificación

El seleccionador español podrá hacer hoy ante Montenegro cinco cambios, solo tres de ellos en la segunda parte

 Ansu Fati ha vuelto a entrenar con la sub21 en el día de hoy | SeFutbol

Todas las miradas están puestas en si finalmente Ansu Fati debuta esta noche con la selección Sub-21 en el compromiso ante Montenegro. De producirse este hecho histórico, considerando la juventud del azulgrana, sería el número 45 con Luis de la Fuente desde que se hiciera cargo del banquillo de la Sub-21 en el verano del 2018 tras la renuncia de Albert Celades.

Ramón Fuentes

Pero además Ansu Fati se convertiría en el futbolista número 26 en disputar sus primeros minutos en esta fase de clasificación. Muestra evidente también de la renovación que se está llevando a cabo en esta categoría tras la consecución del último campeonato de Europa ante Alemania el pasado verano en Italia.

Conviene recordar que Luis de la Fuente podrá hacer cinco cambios, luego hay más ocasiones de las habituales para que Ansu Fati salte el campo. Eso sí, sólo tres de ellos podrán hacerse en la segunda mitad.

Ansu Fati, de llegar a debutar, no lo hará con los colores habituales de la selección española dado que esta noche el combinado español jugará con camiseta azul claro, pantalón blanco y medias azul claro. Los guardametas españoles vestirán camiseta, pantalón y medias verdes. El equipo de Montenegro vestirá camiseta y pantalón rojos y medias rojas y amarillas mientras que los guardametas vestirán de amarillo.

Este partido que puede ser histórico para el fútbol español, el Barcelona y el propio futbolista, será dirigido por el colegiado turco Halil Umut Meler.

Será el segundo partido disputado por ambas selecciones en su historia. El primero tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, en Castellón y se impuso la selección española por 2-0. Doblete logrado por Dani Olmo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil