Ansu: "A seguir trabajando como siempre y mejorar cada día"

Ansu Fati: "Estoy ilusionado y con ganas de mejorar cada día"

 Ansu Fati se mostró feliz tras la renovación con el Barça / FCB

sport.es

Ansu Fati afronta la temporada 2020-21 con más ilusión que nunca. Ya es jugador del primer equipo y, también desde este miércoles, tiene dorsal de la plantilla profesional: el 22.

El joven delantero azulgrana, en declaraciones a Barça TV, ha hablado de lo que representa dar este paso en su carrera con solo 17 años: "La verdad es que es un sueño para cualquier chico de La Masia desde el primer día que llega y estoy muy feliz tanto yo como mi familia y ahora a seguir trabajando como siempre y mejorar cada día". 

Ansu Fati ha agregado que "la verdad, estoy muy ilusionado, con ganas de mejorar cada día, de seguir aprendiendo de mis compañeros y, bueno, es un reto cada temporada aquí en el Barça y la verdad es que estoy muy ilusionado por superar cada uno de ellos".

En el Barça desde los 10 años

Ansu Fati debutó con el primer equipo del FC Barcelona siendo jugador del Juvenil A. Llegó a la entidad azulgrana en 2012, con 10 años, para incorporarse al Alevín A de Marc Serra, pasando después por el Infantil B, Cadete B, Cadete A y Juvenil B.

La pasada temporada, 2019-20, la jugó siempre como jugador del primer equipo, acumulando un total de 33 partidos y marcando 8 goles, además de sumar 1.377 minutos. No pudo saborear ningún título.

El jugador barcelonista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, aunque en el acuerdo que tiene firmado con el FC Barcelona se contemplan otras dos temporadas opcionales. Su cláusula, después de dar el salto al primer euqipo, ha pasado de 170 a 400 millones.