Matheus Fernandes se reincorpora al trabajo en grupo

SPORT.es

El FC Barcelona se entrenó en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una sesión preparatoria en la que todavía participó el uruguayo Luis Suárez, quien este miércoles está ultimando su traspaso al Atlético de Madrid.

El conjunto de Ronald Koeman empezó a entrenarse a partir de las 11.00 horas, tal y como estaba previsto, aunque Suárez llegó a las instalaciones una hora y media antes y, según afirmaron los representantes de los medios de comunicación que montan guarda a la entrada de la Ciudad Deportiva, la abandonó emocionado.

En lo estrictamente deportivo, el equipo siguió preparando el estreno del próximo domingo 27 de septiembre frente al Villarreal (21.00 horas). La novedad en el grupo fue la reincorporación de Matheus Fernandes, ya a pleno rendimiento.

El brasileño sufrió hace una semana una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, que frenó su preparación de pretemporada.

Ronald Koeman ha visto cómo han salido de la plantilla en los últimos días Arturo Vidal y Nelson Semedo, y la expectación es máxima a la espera de lo que pueda suceder con Luis Suárez que está pendiente de cerrar los detalles de su marcha al Atlético de Madrid.

EMOTIVA DESPEDIDA

Ante la inminencia de su salida al Wanda Metropolitano, el uruguayo se despidió de los que han sido sus compañeros durante los últimos seis años y durante su adiós se vivieron momentos muy emotivos.

La intención es que '<strong>Luisito</strong>' pueda despedirse del club y la afición siguiendo una fórmula similar a la que se siguió con Ivan Rakitic semanas atrás cuando se fue al Sevilla CF.