Ansu Fati, una temporada clave con menos focos

Los fichajes quitan presión al delantero, que podrá trabajar en su mejor versión sin urgencias

A la espera de recuperar la explosividad de sus inicios, ya está mostrando el atrevimiento que lo define

Ansu, en una imagen de la pretemporada

Ansu, en una imagen de la pretemporada / AFP

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ha quedado claro en pretemporada: el Barça le dará a Ansu Fati el tiempo que necesite para recuperar su mejor versión. Con las incorporaciones en la delantera se acabaron las urgencias. Con los fichajes de Raphinha y Lewandowski -y la continuidad de Dembélé- el club logra aparcar el foco sobre Ansu y que pueda ir entrando poco a poco. Pero, sobre todo, logra quitarle presión al futbolista, cuya participación la temporada pasada era una necesidad absoluta para el equipo.

Ansu parte ahora mismo como el cuarto delantero, pero en ningún caso se trata de un escenario definitivo. Es más, en el cuerpo técnico creen que -a su mejor nivel- debería ser la primera opción para el extremo izquierdo.  

De momento, la mejor noticia es que durante la pretemporada ya se ha podido ver una clara mejoría. La primera, recuperar el atrevimiento que siempre ha caracterizado su juego. La segunda, parte de la explosividad de su juego. 

La sensación es que, cuando marque los primeros goles en partidos oficiales y aumente su confianza, pasará al siguiente nivel. En pretemporada ha confirmado la mejora de Ansu, pero también que Dembélé y Raphinha está con un punto físico por encima del resto de delanteros. Los dos extremos, que de entrada parecían competir por un puesto en la banda derecha, están creando una sociedad muy poderosa para el equipo.

Es más, en lugar de tener un sitio fijo en la banda, se van intercambiando la posición y se buscan continuamente. Ansu, por su parte, también ha dejado entrever una gran complicidad con Lewandowski. Para el canterano esta tiene que ser una temporada clave en su progresión.