¡Ansu Fati, baja por una lesión de rodilla!

Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno

Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Malas noticias para el Barça. Ansu Fati sufre una rotura del menisco de la rodilla izquierda, una vez que se ha sometido a las pruebas diagnósticas. En los próximos días se establecerá cuál es el tratamiento a seguir.

Todo apunta que podría estar de baja bastante tiempo, aunque está por determinarse definitivamente cuál es el grado de la lesión para poder establecer cuál es el tratamiento y el tiempo de recuperación.

Si se apuesta por un tratamiento conservador podría estar más de un mes y medio de baja, aunque algunos especialistas valoran que podría llegar a los tres meses de ausencia, pero que en todo caso Fati no volvería a jugar hasta el 2021.

La intención habitualmente, especialmente cuando se trata de jugadores jóvenes, es suturar el menisco y no extirparlo. Pero, si tras las exploraciones que realizará a partir del domingo revelan que el menisco está más dañado de los esperado, y se debe extirpar, el tiempo de baja podría ser de tres meses en el mejor de los casos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69242366}}

PUNTO DE OPTIMISMO

De todas formas habrá que esperar pero hay un punto de optimismo y es que el jugador ayer en el vestuario no cojeaba ostensiblemente y marchó por su propio pie.

Ansu tuvo que ser sustituido en el primer tiempo del Barça-Betis en la jugada con el defensa verdiblanco Mendi que acabó significando el penalti favorable a los azulgrana que lanzó Antoine Griezmann.

El joven futbolista blaugrana notó las molestias de manera inmediata y tras ser observado por los médicos a pie de campo, Ronald Koeman  decidió darle el relevo al descanso por Leo Messi.  

Ansu fue sometido a pruebas más detalladas que confirmaron que tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Está por conocer el grado de la lesión y si es posible optar por una intervención conservadora, reconstruyendo el menisco dañado, sin necesidad de extirparlo parcial o totalmente.

OPCIÓN MENOS AGRESIVA

Lógicamente, siempre que es posible, los futbolistas y los médicos optan por la opción menos agresiva porque la función de los meniscos es muy importante como amortiguadores en una articulación tan delicada como la rodilla.

Ansu fati debía incorporarse esta próxima semana a la concentración de la selección española absoluta a las órdenes de Luis Enrique Martínez para los partidos contra países Bajos, Suiza y Alemania.