Pedri sigue reivindicándose

Pedri, descarado ante el Betis: el taconazo que dejó a Griezmann solo en el área

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La goleada del Barça al Betis se cerró con un tanto en el descuento de un jugador que estrenaba su casillero goleador en la competición regularPedri, a sus 17 años, es de esos futbolistas que demuestran, partido a partido, que se merecen los minutos que les otorgan.

Una vez más, con 90 en sus botas, enseñó que su madurez y su inteligencia con el balón en los pies no son habituales para un chico de su edad, y se le estima un futuro de lo más prometedor. Su trabajo en el campo se vio recompensado de nuevo con un gol. El premio fue poder marcar su primero en Liga con el Barça. Remató a placer con un Claudio Bravo ya batido tras un pase de Sergi Roberto al corazón del área pequeña.

El canario estrenó su casillero en Primera División y lo hace después de hacerlo ya en Champions League ante el Ferencváros hace algo más de un par de semanas. Con su tanto, Pedri se convierte en el segundo menor de edad del FC Barcelona que esta temporada marca en LaLiga, después de Ansu Fati.

En el mismo partido, Pedri dejó destellos de calidad de auténtico crack, como una asistencia mágica con el tacón a Griezmann que no terminó en gol por centímetros. Además, Pedri vio su primera amarilla como azulgrana, por un agarrón claro a la altura del centro del campo evitando una contra del Betis a las puertas del descanso. El futuro le espera.

Koeman conoce sus cualidades y ya ha entendido que con él en el campo, el Barça juega mejor. El del Betis fue el segundo partido completo del tinerfeño después del de la Juve. El futuro le espera.

TEMAS