La afición empujará al equipo hacia los cuartos

El año pasado el Arsenal ya se llevo cuatro goles del Camp Nou

El Barça ha superado tres de sus cinco cruces con 2-1 en la ida. El año pasado, Messi vivió ante el Arsenal su mejor noche, con un póker de goles

Messi marca uno de los cuatro goles que encajó el año pasado el Arsenal

Messi marca uno de los cuatro goles que encajó el año pasado el Arsenal

Javier Giraldo

El Camp Nou volverá a tener la palabra. El resultado de ida no hizo justicia con los méritos del Barça en el Emirates, pero el último precedente ante el Arsenal en el estadio invita absolutamente al optimismo. Fue el 6 de abril de 2010, cuando el Barça superó ampliamente al Arsenal por 4-1. El Barça afrontaba el partido de vuelta en condiciones similares a las que se producirán el 8 de marzo en el Camp Nou, aunque el año pasado no perdió el partido de ida (2-2).

Fue la gran noche de Messi como jugador del Barça, la primera y única vez, de momento, en la que el argentino ha marcado cuatro goles en un único partido. Fue una doble remontada, la del resultado de la ida, pero también la del gol que Bendtner había marcado en el minuto 18 de partido tras aprovechar un rechace en el área.

La historia del Barça en Europa también avala al conjunto blaugrana: en cinco ocasiones ha tenido que jugar el partido de vuelta de una eliminatoria europea después de perder 2-1 el partido de ida. En la temporada 1965-66, el Barça superó dos rondas eliminatorias tras perder por 2-1 en la ida, ante el Royal Amberes (2-0) en la vuelta y ante el Hannover 96, aunque después de tener que jugar un partido de desempate (1-0 en la vuelta, 1-1 en el desempate) y jugarse el pase en el lanzamiento de una moneda.

Las dos eliminaciones llegaron en la Copa de Europa de 1975, ante el Leeds (1-1 en el Camp Nou) y en la UEFA de 1977, ante el Athletic (2-2 en la vuelta). En la Recopa de 1979, el Barça superó al Ipswich por 1-0 en el partido de vuelta.

<font color=""FF0000""><b>VEA LAS MEJORES IMAGENES DEL ARSENAL-BARÇA</b></font>