Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Ángel Torres: "Si el Atlético pincha, el Barça es el candidato número uno para ganar la Liga"

"El Barça es muy grande como para que alguien lo pueda hundir", explica el presidente del Getafe CF

El máximo mandatario del club azulón cree que "Messi acabará renovando y no discutirá su sueldo" porque "quiere un proyecto ganador"

Ángel Torres, presidente del Getafe CF

Ángel Torres, presidente del Getafe CF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, visitará esta noche, por primera vez, un Camp Nou sin público con el objetivo de rascar algún punto que les permita seguir soñando con la permanencia en Primera División. Allí se reencontrará con Joan Laporta, con quien ya coincidió en su primera etapa como presidente del Barça. El club azulón es 15º con 31 puntos, cuatro por encima del descenso. De los 21 puntos que restan en juego, Torres considera que si suman seis o siete puntos más, conseguirán la permanencia

¿Ha evolucionado el objetivo del equipo a lo largo de la temporada?

La epidemia no nos sentó bien el año pasado y esta temporada hemos seguido la misma línea. En enero tuvimos la baja de seis o siete futbolistas y nos costó recuperarnos. Estamos sufriendo más de lo que esperaba.

¿Firmaba llegar a estas alturas estando cuatro puntos por encima del descenso?

No, pensaba que teníamos una buena plantilla que nos permitiese estar entre los diez primeros sin sufrir. Nos tocará sufrir e intentar llegar cuanto antes a los 37 o 38 puntos, que será el límite donde creo que se marcará el descenso.

¿Se ha acostumbrado a estar en el palco y no ver aficionados en las gradas? 

No, en absoluto. Creo que somos de los que más sufrimos, es un aburrimiento. También en los viajes, que no puedes salir del hotel. Con pruebas cada 48-72 horas no se acostumbra nadie. A ver si nos damos prisita con las vacunas y poder jugar las dos últimas jornadas con público.

¿Considera que el equipo ha podido achacar la falta de público en su rendimiento?

Totalmente, lo hemos notado mucho. Cuando llegó el parón de las competiciones la temporada pasada estábamos en puestos Champions y haciendo una gran temporada. A partir de entonces, el equipo empezó a decaer.

¿Cómo vive que el Getafe esté muchas veces en el foco de las críticas por su estilo de juego?

Aquí se critica todo. Todo el mundo daba por buenas las decisiones del VAR y ahora se cuestiona hasta el que tira la línea. Contra el Real Madrid merecimos ganar por cuatro o cinco goles y no he escuchado a nadie decirlo. Contra el Getafe siempre hay que sacar alguna pega, yo me quedo alucinado. Llevo muchos años en esto y es lamentable que no se reconozca que fuimos superiores.

¿Quién cree que acabará ganando la Liga?

De momento, el que va por delante es el Atlético de Madrid. Si fallan, el Barça es el candidato número uno a ganar la Liga, ahora están en su mejor momento. El Sevilla también viene muy fuerte, pero está a seis puntos.

Ángel Torres, junto a Joan Laporta en su primera etapa como presidente del Barça

Ángel Torres, junto a Joan Laporta en su primera etapa como presidente del Barça / Josep Maria Arolas

¿Cómo ha vivido la crisis institucional del Barça?

A veces se exagera todo, y más en un club tan grande como en el Barça. Durante un tiempo las cosas no funcionaban. A pesar de todas las críticas, han ganado la Copa y, si encima ganan la Liga, ya sería el no va más. Tiene mucho mérito lo que están haciendo.

¿Cree que hizo bien Josep Maria Bartomeu en dimitir?

Hay que estar dentro para saberlo. Si la deuda que se comenta es real, es un añadido que lo hace todo más complicado. El Barça debe cerrar página; ahora tienen un presidente con mucha experiencia y ya se ha notado un cambio, moralmente sobre todo. Además, han sacado cuatro o cinco futbolistas de futuro que tienen un talento impresionante

¿En el Barça necesitaban a alguien con el carácter de Joan Laporta?

Lo que se necesitaba era savia nueva y gente que conociese el club por dentro. Es un valiente por todos los problemas económicos que se comentan, que realmente dan miedo. Tengo buena relación con él y ya demostró ser un gran presidente. Ahora se ha rodeado de muy buena gente: Mateu Alemany, que para mi es de lo mejorcito, y con Ramon Planes tienen la parcela deportiva bajo control. El Barça es muy grande como para que alguien lo pueda hundir. 

¿Cree que hay alguna manera de convencer a Leo Messi de que siga en el Barça más allá de su contrato?

Desde fuera, creo que va a continuar en el Barça. El mundo del fútbol no está para tirar cohetes. Messi es culé, es catalán y no va a discutir el tema del sueldo; lo que quiere es un proyecto ganador. Creo que va a terminar su carrera en Barcelona y después acabará siendo embajador. Le pueden quedar dos o tres añitos más. Ha sido el mejor futbolista del mundo y lo sigue siendo.

TEMAS